RÍO BLANCO, VER.- Internados y bajo observación médica se encuentran elementos de la Policía Municipal de Nogales, después de que fueron agredidos por algunos habitantes de la colonia 30 de Mayo de la congregación El Encinar, dejando afectaciones a una patrulla. El hecho género una intensa movilización de los cuerpos de seguridad para atender la situación.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Embarcación encalla en costas de Coatzacoalcos
Fue aproximadamente a las 2:00 de la tarde cuando elementos de la Policía Municipal de Nogales realizaban diversos recorridos en la zona de la colonia 30 de Mayo, cuando por motivos hasta el momento desconocidos comenzó un intercambio de palabras, para posteriormente dar inicio a una agresión física entre elementos policíacos y habitantes.
Te podría interesar
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Cirujano plástico exhibe a mujer por estafa y es identificada en otros casos por usuarios
Los policías lograron solicitar apoyo, lo que permitió el arribo de los elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal al sitio de los hechos, pues se habrían presentado algunos disparos de arma de fuego, por lo que con apoyo de corporaciones de seguridad municipal y estatal lograron salir de la zona, pues habrían colocado piedras y cadenas para retenerlos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN ANTES QUE NADIE
Durante estos hechos, dos elementos de la Policía Municipal habrían resultado con algunos golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron llevados a la comandancia y posteriormente trasladados al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica correspondiente. De acuerdo con el mando policiaco, uno de ellos se encuentra grave de salud.
En tanto la unidad 05 presento algunos daños materiales, además de que presuntamente el armamento de los elementos no se encontraba, por lo que se ha dado inicio a una investigación correspondiente para recuperar el mismo, ya que está registrado ante la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En tanto la versión de algunos habitantes de la colonia 30 de Mayo es que las agresiones habrían sido provocadas, reaccionando de esa manera. Será las investigaciones pertinentes las que determinen que sucedió y se deslinden responsabilidades.
vtr