XALAPA, VER.- El actual titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos confirmó que se ha reunido con la senadora Claudia Tello, virtual titular de la SEV a partir del 1 de diciembre. En las reuniones con la representante federal se ha planteado la situación que guarda la dependencia estatal, así como los pendientes que se van a dejar a la administración de la gobernadora electa Rocío Nahle.
El 1 de diciembre rendirá protesta como gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, quien fue electa el 2 de junio pasado por más de 2 millones de votos. Ella invitó a participar en su administración a Claudia Tello como titular de la SEV.
En ese sentido, como parte del proceso entrega - recepción se ha informado a Tello Espinosa que existe un déficit de 500 maestros en escuelas de toda la entidad veracruzana, detalló Vargas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El funcionario aseguró que la falta de maestros se atribuye a que las personas a las que se les asignan las plazas se niegan a ir a zonas rurales o lejanas a su lugar de residencia.
En ese sentido, detalló, se está analizando cómo se puede enviar a maestros de zonas cercanas a cubrir las vacantes que se tiene en algunos municipios del Estado.
“Se le ha informado de los pendientes y la situaciones que pudieran ser un problema en la siguiente administración. Seguimos trabajando en la falta de maestros, se ha venido trabajando entregando órdenes de presentación a nuevos maestros.
“A veces los de nuevo ingreso no se quieren ir a trabajar al norte, al centro o al sur. Toda esa falta de maestros es del 5 por ciento, especialmente en nivel secundaria” explicó.
Refirió que la SEV continúa con los procesos de asignación de plazas, para cubrir al máximo la falta de profesores en escuelas de las diversas regiones de la entidad, donde en el caso de secundarias se logró regularizar esta situación en un 75 por ciento.
“No sabría decir si en el norte o en el sur o en el centro, pero bueno, de toda esa falta de maestros, el 75 por ciento que teníamos, está cubierto, principalmente en el nivel de secundarias”.
fm