OTEAPAN, VER. – El pasado 31 de agosto Sandra Luz y su hijo Bryan, que se trasladaban a bordo de una motocicleta, fueron atropellados por un trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que conducía una camioneta de la misma empresa, sobre la carretera antigua a Minatitlán, conocida como Canticas. La mujer murió a causa de las heridas y su hijo se encuentra internado en un hospital.
A tres semanas de la tragedia, los habitantes de Oteapan se unieron para bloquear la carretera federal a la altura de este municipio y exigir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se detenga al responsable de este accidente, identificado como Raúl García Ulloa, trabajador activo de la empresa productiva.
Te podría interesar
También, piden que la empresa se haga responsable a través del seguro, para que se cubran los gasto por la muerte de Sandra y la atención de su hijo Bryan.
Te podría interesar
“El responsable fue detenido y se entregó a los agentes de la Guardia Nacional, pero estos oficiales lo soltaron, porque hubo mano negra y cuando llegamos a la Fiscalía, nos dijeron que nunca fue puesto a disposición y no hubo reporte de la detención. Por eso pedimos que se haga justicia, que se paguen por los daños y por los gastos de mi hijo, yo quiero que se haga justicia”, expresó la señora Fidelia Morales, madre de Sandra y abuela de Bryan.
Más de 500 pobladores de Oteapan, se concentraron desde las primeras horas de este lunes 23 de septiembre, en la carretera federal del sur de Veracruz a la altura de este municipio y colocaron ramas de árboles, llantas y piedras para bloquear ambos carriles de la vía.
Con cartulinas y al grito de “justicia”, exigen la detención del responsable, quien fue identificado como ingeniero de PEMEX, además piden la intervención del gobierno del estado, asegurando que existen muchas anomalías en el caso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los pobladores bloquearon también los accesos a este municipio, que comunica hacia la zona serrana del sur de Veracruz. En sus reclamos, aseguran que no levantaran el bloqueo hasta que exista una solución por parte de las autoridades correspondientes.
Este bloqueo ha generado largas filas de unidades que se quedaron varadas sobre la carretera federal, sin que hasta el momento haya acudido alguna autoridad a atender a los manifestantes.
“No nos vamos a quitar hasta que haya una respuesta, porque sabemos que esa gente se mueve con dinero, pero nosotros nos vamos a defender con el pueblo”, expresó la señora Fidelia.
Después del mediodía, los oteapanecos instalaron un campamento sobre la carretera, para esperar la intervención de las autoridades.
ch