OTEAPAN, VER. - Un hombre que viajaba en la parte trasera de una camioneta particular se aventó de la unidad, antes de que fuera arrollada por el tren Interoceánico, luego de que el chofer no midió el peligro y le ganó el paso a la bestia metálica. El incidente que fue captado por un habitante del municipio de Oteapan, ocurrió la mañana de este jueves 19 de septiembre, en el cruce del ferrocarril que divide a los municipios de Oteapan y Chinameca al sur de Veracruz.
De acuerdo con lo que se observa en la imagen, se trata de una camioneta roja de doble cabina y batea, perteneciente a una empresa y que traslada a varios trabajadores vestidos con overol naranja, misma que se dirige al municipio de Chinameca. El
chofer, quien no mide el peligro y a pesar que el operador del tren anuncia su paso, poco le importa y se avienta sin medir las consecuencias.
A pesar de que por pocos centímetros logra ganarle al tren, en un acto de desesperación, uno de los hombres que se encuentra atrás decide aventarse, ante el temor de que fueran arrollados. Lo que no es notado por el chofer quien sigue su camino.
Te podría interesar
Este incidente subraya la urgente necesidad de que la empresa FERROSUR reactive las plumas en el cruce ferroviario para evitar este tipo de accidentes, sobre todo porque es paso obligatorio del Tren Interoceánico de pasajeros y de carga.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Apenas el pasado 12 de septiembre, una pareja que viajaba en su automóvil fue arrastrado por el tren Interoceánico después de que el conductor intentara ganarle el paso. Afortunadamente, los ocupantes del vehículo solo sufrieron lesiones leves.
Mientras que el 28 de enero de 2023, un conductor falleció cuando su camioneta fue embestida por el tren en este mismo crucero.
Por su parte la coordinación regional de Protección Civil ha insistido a los choferes de diversas unidades que conduzcan con precaución y más cuando pasen por las vías del ferrocarril, y sobre todo eviten ganarle el paso, debido a que la maquinaria no puede frenar rápido para evitar una tragedia.
mb