COATZACOALCOS, VER. – El comerciante de artículos para ferretería, Eduardo Medina, fue víctima de un ataque armado en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz. Tras el atentado, publicó un video donde reclama falta de seguridad en esta ciudad y señaló a dirigentes sindicales de la CTM de la región de ser los responsables del hecho.
El ataque armado ocurrió la tarde del sábado 21 de septiembre, cuando Eduardo, quien durante años también participó en agrupaciones sindicales, se trasladaba a bordo de su camioneta en la Villa de Allende, perteneciente a esta ciudad.
Te podría interesar
La víctima narra que acudió a comprar unas sillas, que donaría para el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos y durante su regreso fue seguido por un taxi de Coatzacoalcos y otro vehículo; en un crucero, el taxista presuntamente le cerró el paso, mientras que los ocupantes de la otra unidad particular, comenzaron a dispararle.
La camioneta del empresario sufrió severos daños por las balas y este solo recibió un balazo en el brazo derecho, logrando salvar la vida.
Te podría interesar
"Por gracia de Dios y la bendición de Dios no me mataron esta gente, me tiraron como seis, siete balazos; cabo de ser balaceado, yo no sé por qué me balacearon, que me investiguen, si vendo drogas, si soy secuestrador, o que soy, porque me balacearon, miren como está mi camioneta. ¿Qué seguridad tenemos en Villa Allende y en Coatzacoalcos?, no se vale”, relató.
Desde la cuenta de Facebook de su negocio "Ferretería Ferremedi", el conocido comerciante, quien también ha estado inmiscuido en agrupaciones sindicales, culpó a algunas personas del ataque armado. Entre ellos salió a relucir el nombre de Jorge Smith, alias el "Bebe", líder sindical de la CTM, que en días pasados fue también atacado a balazos en Coatzacoalcos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Y si me van a matar, pues que me maten por esto, pero que no se metan con mi familia, no sean cobardes”, expresó
En 2023, Eduardo Medina, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la colonia Pescadores de Villa Allende, por delitos contra la salud, contra las instituciones de seguridad pública, robo específico en su modalidad de detentación de vehículo robado y daños dolosos, por lo que permaneció algunos meses en prisión en el Cereso Duport Ostión y después fue liberado.
Hasta el momento continúan las investigaciones por este ataque armado, aunque no se sabe nada de los responsables.
ch