XALAPA, VER.- El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, se dijo respetuoso del cabildeo y la inclusión de personajes como Miguel Ángel Yunes Márquez, senador del PAN, en el trabajo que se realiza en el Congreso de la Unión. Esto, luego de que el panista votara a favor de la reforma judicial.
Como parte de los acuerdos, Ramírez Zepeta opinó que es válido que el panista se sume al trabajo del Congreso a través del Senado y la Cámara Baja, sin embargo, el dirigente estatal de Morena pidió a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal y a Ricardo Monreal, Senador de la República, hacer referencia a la “inclusión” del panista en las mesas de trabajo a título personal, no así a nombre del partido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña planteó que deberían dar cobijo a Miguel Ángel Yunes Márquez senador de Veracruz, para no echarlo a los leones, luego de que se le inició el proceso de expulsión en el PAN, por apoyar la reforma al Poder Judicial.
“Él (Yunes Márquez) está participando en las reuniones, está litigando la expulsión en Acción Nacional, no ha tomado ninguna decisión sobre participar en Morena o la fracción del PT o del Verde, no ha tomado ninguna decisión y creo que es temprano todavía.
“Podría quedar integrado a nuestra fracción, porque además hay que darle cobijo, ni modo que lo echemos a los leones después de que están que se suben por las paredes los de la oposición y él ha tomado una decisión en un momento clave”, dijo Noroña a medios nacionales.
LA SILLA ROTA cuestionó a Ramírez Zepeta sobre la postura del diputado federal, quien expresó que el comité estatal no tiene interés en levantarle la mano a un personaje que "no merece el respeto de los militantes de Morena".
“Sobre el tema declarado por el compañero Noroña, desconozco del asunto que esté pasando en el Senado y en la Cámara de ahí en San Lázaro, ya que diariamente ahí hacen reuniones de cabildeo y acuerdos y que es muy distinto a la organización y actividades del partido.
“Nosotros en Veracruz lo decimos claro y fuerte, aquí nos reservamos el derecho de admisión para ciertos personajes que no representan ni coinciden con los postulados del movimiento ni sus principios, entonces si el compañero Noroña, Monreal o algún otro legislador quiere invitar a personajes a sus reuniones que lo hagan a título personal o cabildeo, porque aquí en Veracruz quienes damos cara al pueblo somos congruentes con los principios y no vamos a salir a levantar la mano a personajes que no merecen nuestro respeto”, enfatizó.