XALAPA, VER.- "Soy un morrillo que salió de las calles de Veracruz, aquí está este morrillo albañil, vendedor de dulces" fueron las conmovedoras palabras que el veracruzano por adopción, Ronaldo Rodríguez "LAzy Boy", compartió tras ganar por decisión unánime en la pelea que ofreció de Artes Marciales Mixtas en la Noche UFC desde Las Vegas.
Ronaldo "Lazy Boy" se enfrentó contra el jamaiquino Ode Osburne, quien en los primeros minutos del round inicial, casi lo noquea al agarrarlo con un volado de derecha en la quijada mandándolo de espalda en el octágono, sin embargo, tras unos segundos de lucha, logró ponerse de pie, recibiendo los aplausos de los asistentes en las gradas.
Te podría interesar
En el segundo round del combate, Lazy Boy casi logra la victoria, sin embargo, el jamaiquino fue quien ganó el asalto, sin embargo, para el tercero y definitivo, a pesar de que ambos competidores se mostraban con cansancio, los jueces terminaron dándole el campeonato al mexicano tras decisión unánime por su mayor voluntad ofensiva.
https://www.facebook.com/foxsportsmx/videos/3706088659706941
Te podría interesar
¿Quién es Lazy Boy?
Luis Ronaldo Rodríguez "Lazy Boy" es originario del estado de Chiapas, sin embargo, desde muy pequeño su familia se mudó al estado de Veracruz, específicamente al municipio de Coatzacoalcos, en el sur de la entidad, donde pasó mayor parte de su infancia.
El joven, de adopción veracruzano, ha compartido a través de diferentes entrevistas su vida muy difícil desde niño, etapa difícil que vivió en la que se vio en la necesidad de no estudiar para salir a las calles a trabajar y ayudar a su familia con los gastos de su casa.
El mexicano, en entrevista con Iluminati-tv compartió que desde muy pequeño salió a las calles de Veracruz a vender dulces y gelatinas que su mamá hacía, también ayudó en trabajos de albañilería. Desde temprana edad, Luis Ronaldo tenía muy claro que quería practicar Artes Marciales Mixtas.
En aquella época, en el municipio de Coatzacoalcos, imperaba el crimen organizado, por lo que -dice- tenía de dos: o caer en el dinero de la delincuencia organizada o ser el mejor peleador de AMM. Poco a poco algunas personas que lo conocían comenzaron a ayudarlo en su sueño deportivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El joven veracruzano, cada que tiene algún reconocimiento, agradece a todas aquellas personas que lo hicieron el hombre que hoy es, incluso, reconoce a aquel "morrillo" que era y que desde muy pequeño tuvo que trabajar para salir adelante y ser la persona en la que se ha convertido.
Tras su triunfo, en la Noche Mexicana UFC, Lazy Boy, al borde de las lágrimas, compartió al público:
"Gracias Dios, gracias, señor por esta oportunidad, soy un morrillo que salió de las calles de Veracruz, estoy viviendo mi sueño, viva la raza mexa, viva la raza señores, aquí está este morrillo, albañil, vendedor de dulces, vendiendo sus sueños, sí se puede, somos guerreros de Dios, me siento bendecido, muchas gracias", dijo ante los miles de asistentes.
ch