XALAPA, VER.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García fijó su postura respecto de la aprobación de la reforma al Poder Judicial que logró la mayoría calificada en el Senado, con el voto del veracruzano Miguel Angel Yunes Márquez. Nahle recordó que el panista emprendió una cruzada de difamación en su contra durante la campaña a la gubernatura
Con 86 votos a favor y 41 en contra se aprobó la reforma al Poder Judicial durante la madrugada de este 11 de septiembre, para lograr la mayoría calificada Morena sumó el voto de Miguel Angel Yunes Márquez, que por la mañana había pedido licencia, y horas más tarde se incorporó a la reunión de trabajo, para validar el dictamen.
La gobernadora electa, atribuyó al excandidato presidencial Adán Augusto, coordinador de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta del cabildeo con los senadores del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, titular y suplente respectivamente, con lo que se deslindó de cualquier acuerdo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Nunca nos hubiéramos imaginado, al menos yo, no me hubiera imaginado esa postura o esa posición que se dio el día de ayer, en torno a la reforma, toda una sorpresa; que bien por ellos, pero de mi parte: yo no tengo ningún acuerdo con ellos”, reiteró.
Nahle García había externado que iba a esperar a conocer cuál era el sentido del voto de Yunes Márquez, previo al inicio de la sesión del Senado de este martes 10 de septiembre, sin embargo, advirtió que ni Miguel, su papá, el exgobernador Miguel Angel Yunes Linares, o su hermano, Fernando Yunes, diputado plurinominal del PAN, tendrán cabida en Morena.
“Fíjate nada más pues los giros que da la vida, (…) ayer yo estuve atenta como transcurría el debate en el senado escuché por parte de ellos se mantienen en el PAN, está bien, qué bueno. Porque también yo comenté que dentro de Morena tenemos reglas, tenemos estatutos, el partido no tiene dueño, el partido no es de alguien, el partido tiene pues estatutos donde la gente que quiera sumarse a nuestro movimiento casi toda es bienvenida.
“Y cuando digo casi, es casi porque pues hay casos en los que se reserva derecho de admisión yo diría aquí, pero además es de ideología cuando tú tienes una ideología progresista de izquierda de lucha pues tienes espacio (en Morena), cuando tienes una ideología distinta, pues no es tu espacio seguramente se mantendrán en el espacio que corresponda (PAN)."
Celebró que al votarse la reestructuración del Poder Judicial se abre un sector “duro y rígido” al escrutinio ciudadano, que serán los responsables de elegirlos.