VERACRUZ, VER. - El senador Miguel Ángel Yunes Márquez retomó sus funciones como Senador, luego de ausentarse a la primera sesión de la discusión por la reforma al Poder Judicial, la cual se votaría este martes 10 de septiembre en la sede alterna del Senado de la República.
Durante la primera sesión fue reemplazado por su suplente, su padre Miguel Ángel Yunes Linares, quien se confrontó con la bancada del PAN en el Senado, y defendió la ausencia de su hijo, quien aludió a temas de salud para no acudir al Senado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fue el presidente de la mesa directiva del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, quien leyó la minuta al abrir la sesión y señaló que Miguel Ángel Yunes Márquez se reincorporó a su curul, mientras que Yunes Linares devolvió la titularidad de la Senaduría a su hijo.
Fue durante la sesión de la tarde de este día, cuando Noroña dio a conocer que Yunes Márquez había solicitado licencia debido a problemas de salud, presuntamente relacionados al padecimiento revelado en fechas anteriores, durante las audiencias judiciales en contra del panista.
Fue sustituido por su padre Miguel Ángel Yunes Linares, quien se lanzó contra la bancada del PAN, y criticó la actitud del dirigente blanquiazul, Marko Cortés, a quien acusó de querer imponer su voluntad son respecto a los votos para no aprobar la Reforma Judicial.
Asimismo, Yunes Linares increpó al dirigente panista, a quien señaló por no haberse acercado a Yunes Márquez durante el proceso judicial abierto por la Fiscalía de Veracruz, además que no se preocupo por los problemas de salud.
Durante la primera sesión, un grupo de manifestantes compuesto por trabajadores del Poder Judicial ingresaron al recinto del Senado de la República, por lo que Fernández Noroña suspendió la sesión e indicó la evacuación de los senadores. Minutos después se indicó que
mb