COATZACOALCOS, VER. – César Eduardo Garrido Celaya, joven originario de Coatzacoalcos, Veracruz, fue asesinado en el estado de Puebla. El joven fue privado de la libertad por personas desconocidas y posteriormente, su cuerpo fue localizado calcinado dentro de un automóvil particular en las inmediaciones del complejo de seguridad C5 de aquella entidad.
También lee: Hombre estaba en el patio de su casa y termina baleado; autoridades de Hidalgo ya investigan
El hallazgo del cuerpo se registró durante las primeras horas del lunes 9 de septiembre, en el interior de un automóvil que fue incendiado y abandonado frente a las instalaciones del consejo metropolitano de seguridad, ubicado sobre la carretera Internacional, en el estado de Puebla, donde radicaba desde hace algunos años.
Te podría interesar
Eduardo, como era conocido, tenía 24 años, y de acuerdo a los informes de las autoridades, la noche del domingo 8 de septiembre se reportó la privación ilegal de su libertad por sujetos armados cuando se encontraba en compañía de su pareja, afuera de un antro de la plaza Solesta, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl en la zona de Angelópolis de la capital poblana.
También lee: Narcos envían mensajes al alcalde de Comonfort: primero, su hijo y, segundo, su secretario
Te podría interesar
Tras reportarse su desaparición a las autoridades, se emitió una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde se daba a conocer la vestimenta y características.
Sin embargo, horas después se reportó el incendio de un automóvil, tipo Aveo, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y autoridades policiacas, quienes, al sofocar las llamas, encontraron el cadáver de un hombre, joven, mismo que fue sacado de la unidad y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde horas después fue identificado por sus familiares.
También lee: Atentado en Puebla: Asesinan a balazos a esposa de alcalde
Junto al automóvil calcinado, se encontró una cartulina con mensajes alusivos a la violencia, presuntamente firmado por integrantes de grupos delincuenciales que opera en la zona, mismo que ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes.
El joven era de Coatzacoalcos y ampliamente conocido por ser miembro de la familia Celaya pero que desde hace tiempo se había ido a radicar con su padre Eduard Garrido al estado vecino de Veracruz. Los familiares confirmaron la identidad de César, mientras que las autoridades ministeriales, han abierto una investigación para esclarecer el motivo del asesinato, de lo que hasta el momento no se ha informado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que la Fiscalía General del Estado ya tiene una línea de investigación en torno a este caso, la cual establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. El mandatario estatal asegura que se dará con los responsables del crimen.
"Respecto a los hechos de seguridad acontecidos en los últimos días, la @FiscaliaPuebla ha establecido ya una línea de investigación que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo. Continúan las investigaciones con el fin de determinar el móvil y proceder conforme a la ley. He instado a la Fiscalía General del Estado a que el caso se clarifique, con el fin de brindarle certeza a la sociedad poblana", se lee en su breve comunicado.
ch