XALAPA, VER.- Alejandro "N" es el principal sospechoso del feminicidio de su pareja Raquel, la cual fue localizada calcinada al interior de una camioneta en un camino de terracería del sur de Veracruz. Un juez de control le dictó prisión preventiva justificada en lo que se llevan a cabo las investigaciones complementarias.
También lee: Detienen a presunto feminicida en Edomex; mató a su expareja en restaurante de Toluca
La mañana del pasado 25 de agosto del 2024 se reportó a los números de emergencia la localización de una camioneta calcinada sobre un camino de terracería en la localidad Correa a la Yeguada perteneciente al municipio de Oluta, en el sur de Veracruz. Los elementos de seguridad confirmaron que al interior del vehículo se encontraban los restos calcinados de una persona.
Te podría interesar
Tras las diligencias correspondientes y las investigaciones se confirmó que el cuerpo le pertenecía a Raquel Guadalupe Cordero, de 33 años y originaria de Acayucan, la cual había sido reportada como desaparecida por sus familiares. Ante esto, se iniciaron los procesos legales en contra de su pareja, el cual fue detenido el mismo día del hallazgo.
Te podría interesar
También lee: Regidor electo de Oaxaca amenaza con quemar a su exnovia
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) Alejandro "N" fue detenido desde el 25 de agosto, sin embargo, hasta el lunes 02 de septiembre, una semana después del crimen, se le ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.
Este 03 de septiembre, Alejandro "N" fue presentado ante un juez de control para una audiencia inicial y la autoridad judicial le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de 2 años dentro del proceso penal 549/2024 por el delito de feminicidio. En este tiempo se llevarán a cabo las investigaciones complementarias para dictarle una sentencia condenatoria.
También lee: Detienen a hombre por presunto feminicidio en basurero de El Huixmí
"La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación en contra de Alejandro “N” como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales R.G.C. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 459/2024", se lee en el comunicado oficial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El cuerpo de Raquel fue sepultado tres días después del crimen. Sus restos, actualmente, descansan en el panteón municipal de Acayucan, donde fue despedida entre globos de color morado, fotografías y carteles, exigiendo a las autoridades justicia para que el feminicida de la joven pague su condena.
Elizabeth Cordero Hernández, tía de Raquel, reafirmó durante el funeral que su familia seguirá en la lucha para que haya justicia por la joven. "No descansaremos hasta que se esclarezca que lo que ocurrió fue un feminicidio y que Alejandro 'N', su pareja, pague por el delito cometido", expresó ante medios de comunicación.
ch