OBRA

Estadio Luis Pirata Fuente: Te contamos por qué tendrá menos aforo con remodelación

La remodelación del estadio Luis Pirata Fuente corre a cuenta del gobierno estatal, con la promesa de tener un quipo de futbol profesional en Veracruz

Estadio Luis Pirata Fuente Te contamos por qué tendrá menos aforo con remodelación.jpg.Créditos: Render / Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El estadio Luis Pirata Fuente está ubicado en en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río y suma más de año y medio en trabajos de remodelación luego de que el Gobierno de Veracruz ganó un litigio a su antiguo dueño, el empresario Fidel Kuri. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo el compromiso a que antes de que termine su administración el proyecto será inaugurado con un partido, e incluso, ya con el nuevo equipo de futbol profesional que sustituirá a los Tiburones Rojos.

Te puede interesar: Nuevo estadio Luis Pirata Fuente será inaugurado con Juego de Estrellas; esto se sabe

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En noviembre del 2019 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) desafilió a los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX por un adeudo de su entonces dueño Fidel Kuri Grajales y la casa de los escualos no tuvo ningún partido avalado por la FIFA .Luego de una pelea legal el Gobierno Estatal ganó el control del estadio y desde diciembre del 2023 se iniciaron los trabajos de remodelación.

Gobierno de Veracruz

Hasta ahora lo que se sabe del nuevo equipo es que ya no podrá usar el nombre de los Tiburones Rojos y es la empresa CF Veracruzano SA de CV la que será dueña del equipo y el estadio, en cumplimiento a una serie de condiciones estipuladas en contrato.

El aforo del estadio Luis Pirata remodelado disminuirá por esta razón

En conferencia de prensa del 13 de febrero del 2023 García Jiménez confirmó que el aforo del estadio será más reducido que como estaba antes, “un poquito” dijo. Se trata de una reducción de alrededor de 10 mil asientos, es decir, pasaría del aforo original de 28,000 lugares a 27,000.

La reducción del aforo del estadio es por dos razones, según dijo Cuitláhuac García. Una es por el nuevo diseño que tendrán, que ocupa más espacio.

 “Las gradas era sentarse en el cemento, sobretodo las superiores, y esto ya se va a cambiar. Esto va a hacer otras condiciones “, declaró el mandatario.

Lo anterior explicó que se mejorará con la rehabilitación pero dio como resultado una disminución de los lugares. El cambio de diseño de los asientos ayudaría a tener mayor orden al numerarlos. También, dijo que es una presentación que ya exigen “los estadios de primer nivel”.

“Ya te ponen ciertas condiciones, por ejemplo, si hay un evento internacional de fútbol, ya te meten ciertas condiciones que debe contar el estadio en este tipo de cosas”, aseguró el gobernador.

Por otro lado, la segunda razón sería el poder ampliar los asientos con preferencia (palcos) y darles mayores comodidades. “Estos (asientos) que se pagan con anticipo, que tienen una vista mucho mejor”, declaró.

El costo de la remodelación del estadio Luis Pirata Fuente

El proyecto de renovación del estadio Luis Pirata Fuente está dividido en tres etapas, con un costo total de la obra de más de mil 506 millones 167 mil 692 pesos ($1,506,167,692 ), lo que podría ascender a 5 millones más, dependiendo de la última licitación de la que no se ha dado más detalle de manera oficial.

Gobierno de Veracruz

La primera estapa tuvo un tiempo de contrato de diciembre del 2022 al 20 de marzo del 2024. La segunda etapa, que es la que está actualmente en proceso, inició en diciembre del 2023 y deberá entregarse el 31 de octubre del 2024; sobre la tercera etapa no se han dado detalles de su contratación, aunque García Jiménez ha asegurado que ya no será en su administración.

fm