PAPANTLA, VER. - Elementos de la Policía Municipal de Papantla detuvieron a un hombre a la cual se le encontró una granada de fragmentación, por lo que fue enviado a la división regional de la Fiscalía General de la República (FGR). En medios de comunicación del norte del estado de Veracruz se manejó esta detención se dio luego de un ataque armado contra los oficiales municipales, a quienes les habrían lanzado el artefacto explosivo.
De acuerdo con los reportes, el hecho habría ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada del martes 6 de agosto, cuando elementos de la Policía Municipal de Papantla fueron atacados por un grupo armado al momento que realizaban un patrullaje cerca del Campo Anáhuac.
Te podría interesar
Los delincuentes habrían lanzado al menos una granada de fragmentación contra los policías, pera esta no explotó, por lo que los uniformados no resultaron lesionados y le permitió responder a la agresión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y NO TE PIERDAS LO MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Las autoridades mantienen total hermetismo sobre este caso, por lo que no se ha confirmado la versión del ataque, aunque sí se sabe que una persona se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República por la portación de una granada, por lo que del presunto ataque se confirmó al menos un detenido.
En la zona se habría activado el Código Rojo y se reportó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Ejército y Guardia Nacional, debido al presunto ataque.
Hasta el momento se espera que las autoridades tanto Federales como Estatales confirmen si se trató de una agresión contra los oficiales.
mb