XALAPA, VER.- Andrés Manuel López Obrador aplaudió que Rocío Nahle García haya ganado la mayoría de votos en el puerto de Veracruz para la gubernatura de Veracruz en las recientes elecciones del 2 de junio, municipio considerado como uno de los bastiones panistas en el estado. El presidente aseguró que hubo una campaña en su contra orquestada por la oposición con la intención de contrarrestar.
Te puede interesar: Carretera Acayucan - La Ventosa: la obra inaugurada por AMLO y Sheinbaum en Veracruz
El domingo 4 de agosto López Obrador mantuvo una gira de supervisión e inauguración de obras en el sur de Veracruz. Estuvo en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como Rocío Nahle y Cuitláhuac García. Este lunes 5 en la conferencia “mañanera” retomó una “confesión” que le hizo la gobernadora electa, ex secretaria de Energía de su gabinete.
Te podría interesar
“Ayer estuve en Veracruz y me contó Rocío Nahle que como fueron a extorsionarla, creo que le pedía una televisora 200 millones de pesos (…) Porque supuestamente tenía de Dos Bocas tenían información de corrupción, que por cierto lo hizo muy bien(…) entonces supuesta facturas donde le demostraba que había permitido la corrupción y la acusaban de tener propiedades, incluso a su esposo de tener una residencia en Nuevo León y presentaron la escritura. Resultó que era un homónimo2, dijo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Felicita a Veracruz puerto
López Obrador aplaudió el triunfo de Rocío Nahle, a pesar de la supuesta “guerra sucia” de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz. En el caso específico del puerto de Veracruz dice que le dio “hasta gusto”, municipio considerado como uno de los bastiones del Partido Acción Nacional (PAN).
"Todo eso fracasó en el caso de Veracruz, obtuvo de ventaja Rocío Nahle 27 por ciento, de ventaja, me dio hasta gusto porque el puerto de Veracruz, mis paisanos, los choreaban mucho y la gente del puerto, mis paisanos jarochos pues son muy inteligentes (…) estaban muy conservadores y ahora demostraron lo que son, muy avispados; sonó el arpa y la jarana y ganó la transformación en el Puerto de Veracruz", dijo.
El presidente evitó decir la televisora que habría intentado extorsionar a Rocío Nahle, y en ese hilo de ideas, aseguró que en Veracruz se orquestó desde la oposición una campaña en contra de la candidata de Morena. Detalló que "grandes empresarios" se habrían reunido en el Club de Industriales previo a las votaciones y se les mostraron encuestas que daban el triunfo a Pepe Yunes, y él mismo ya había advertido desde antes que no se fueran a "dejar engañar".
fm