XALAPA, VER.- Miguel Ángel Yunes Márquez reapareció este jueves 29 de agosto en una foto junto a senadores electos del Partido Acción Nacional (PAN). El panista tomó protesta en el Senado de la República a la par de que es considerado prófugo de la justicia en Veracruz, luego de que le fue girada una orden de aprehensión por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
“Listos para la Toma de Protesta en el Senado de la República”, dice al pie la fotografía publicada este jueves 29 de agosto por Marko Cortés, dirigente nacional PAN. En la segunda semana de julio Miguel Ángel Yunes Márquez reconoció que salió del país y se refugió en Estados Unidos pues, aseguró, que padecía de un problema en la cervical que le impedía levantarse de la cama para atender presencialmente la audiencia a la que fue llamado por tercera ocasión.
Te podría interesar
Minutos más tarde de la foto de Cortés, Yunes Márquez publicó un video del momento en el que rindió protesta como senador de la República. "Rendí protesta como Senador de la República", dice en la descripción.
La última vez que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo en la escena pública fue en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de julio, cuando aseguró que se defendería con un amparo por los delitos de fuero común de los que se le acusa. Específicamente por presuntamente haber falseado su residencia en el puerto de Veracruz para poder competir en la elección de 2021 por la alcaldía del mismo municipio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Yunes Márquez fue citado el jueves 11 de julio, por cuarta ocasión, a una audiencia inicial en su contra. La audiencia se celebró de manera virtual mediante videoconferencia, pues el panista justificó su traslado a Florida, Estados Unidos para una intervención médica por afectaciones en su columna.
Su hermano, Fernando Yunes Márquez - virtual diputado local por la vía plurinominal -, cuenta con dos órdenes de aprehensión por presunto daño patrimonial por 117 millones 507 mil 043.04 pesos como alcalde de Veracruz. Su padre, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un pronunciamiento público para denunciar que su familia es parte de una persecución política emprendida por Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle García, a lo que pidió un alto.