XALAPA, VER.- Miguel Ángel Yunes Márquez, senador por Veracruz, dedicó su primer declaración después de tomar protesta en el cargo este jueves 29 de agosto para extender su mano a los gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García, presidenta de la república y gobernadora electa de Veracruz, respectivamente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Creo sinceramente que la crisis que vive Veracruz requiere del esfuerzo de todas y todos para salir adelante. Por ello hoy, en mi primer declaración como senador de la República, quiero extender la mano y manifestar mi disposición a colaborar con el nuevo gobierno federal y estatal para sumar esfuerzos y lograr lo que todos queremos, un México y un Veracruz más próspero y justo, donde podamos vivir con seguridad y en armonía”, dijo el panista, quien aun cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
En el mensaje difundido en sus redes sociales, Yunes Márquez aclaró que en su función como senador no estarán presentes temas de su partido ni temas personales.
“Creo que ha quedado claro que el camino no es el conflicto ni la persecución política. México y Veracruz requieren unidad en la diversidad. Así es la democracia, ese debe ser el camino y yo estoy dispuesto a recorrerlo”.
El también exalcalde de Boca del Río es considerado prófugo de la justicia desde el pasado 12 de julio, después de negarse a comparecer en los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec, por los delitos de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. Él mismo reconoció que se refugió en la ciudad de Jacksonville, en los Estados Unidos.
Lo anterior, tras argumentar un padecimiento en su columna vertebral y asegurar que dicho padecimiento no le permitían siquiera mantenerse en pie. Ante ello, un juez local giró una orden de aprehensión contra el ahora senador panista y, además, la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó ayuda de la Interpol para buscarlo en el extranjero.
Tras esta acción de las autoridades estatales, Yunes Márquez aseguró que se trataba de una persecución política en su contra y que obedecían a su nivel crítico que mostraría como senador, a partir del 1 de septiembre. No obstante, el discurso cambió este jueves en lo que fue su primera declaración tras tomar protesta.
“Creo sinceramente que la crisis que vive Veracruz requiere del esfuerzo de todas y todos para salir adelante”, dijo.