XALAPA, VER.- Un juez de control del estado de Tlaxcala vinculó a proceso a René "N" por desaparición de Blanca Estela Carrera Rosas, joven veracruzana asesinada en aquella entidad. El ahora vinculado a proceso es señalado por los familiares de Blanca Estela como presunto feminicida de la joven.
También lee: Ellas eran Las Poquianchis: asesinas seriales a las que Netflix dedicará serie
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala informó a través de sus cuentas oficiales la vinculación a proceso contra René "N" como presunto responsable de la desaparición de Blanca Estela, así como la medida cautelar que un juez de control le impuso para cumplir con el plazo de investigación correspondiente en su contra.
Te podría interesar
De acuerdo con la Fiscalía de Tlaxcala, René "N" fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la entidad. Aunque se desconoce el tiempo que deberá permanecer en prisión preventiva justificada, el juez de control estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, previo a ser sentenciado.
También lee: El tráfico de personas y su vacío jurídico ¿quién se beneficia?
"Gracias al trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), se logró la vinculación a proceso en contra de René N., por su probable responsabilidad en la desaparición y muerte de Blanca N. El Juez de la Causa valoró los datos de prueba aportados por el representante social y lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, además, concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. El acusado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala", informó la FGJ de Tlaxcala.
Feminicidio de Blanca Estela
Blanca Estela Carrera Rosas fue víctima de feminicidio en el estado de Tlaxcala. La joven de 26 años de edad se encontraba trabajando en un bar a las afueras de San pablo del Monte, Tlaxcala, en los límites con el estado de Puebla, cuando fue vista por última vez la madrugada del pasado 7 de junio.
Familiares de la joven han declarado públicamente que Blanca se fue a Tlaxcala por trabajo. La joven, originaria del municipio de Orizaba, Veracruz, tenía 3 meses de haberse mudado a aquella entidad cuando fue asesinada presuntamente por René "N", hoy vinculado a proceso.
También lee: Se dispara violencia y desigualdad contra trabajadoras sexuales por coronavirus
El pasado 7 de junio, familiares de Carrera Rosas la reportaron como desaparecida, pues desde las primeras horas de aquel día dejaron de tener comunicación con ella. A pesar de la búsqueda en redes sociales y las trabas a las que se enfrentaron en oficinas de procuración de justicia de Tlaxcala, la joven fue localizada sin vida un mes después en una barranca ubicada en el municipio de Tenancingo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El cuerpo de Blanca Estela fue entregado a sus familiares a finales del mes de julio y el pasado 22 de agosto, René "N" fue detenido bajo una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable de la desaparición y muerte de la joven.
La Fiscalía de Tlaxcala dio a conocer que René "N" se encontraba presuntamente con Blanca la madrugada del 7 de junio -la última vez que fue vista con vida- en el bar Bora Bora, cuando bajo amenazas se la llevó del lugar y la asesinó ocultándola en una barranca de Tenancingo.
ch