CIERRES VIALES

Caos vial en Nogales; esto sabemos del cierre vial en autopista Orizaba - Puebla

A la altura de la localidad de San José Cuyachapa se mantiene un intenso caos vehicular por presencia de manifestantes. Al lugar arribaron unidades de la Guardia Nacional

Piden solución a problema de inseguridad
Piden solución a problema de inseguridad Créditos: Ricardo Pérez
Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER. - Un fuerte caos vial se mantiene en sobre parte de la autopista Orizaba - Puebla, debido a una protesta que realizan pobladores de la localidad de Agua Cerrada, de Nogales. Los manifestantes mantienen cerrada por momentos la autopista durante la tarde de este miércoles 28 de agosto.

Derivado del bloqueo que mantienen habitantes, en las inmediaciones del municipio de San José Cuyachapa, la carga vehicular es intensa, y debido a esto elementos de la Guardia Nacional División Carreteras cerro la circulación vehicular en el tramo de Balastrera y así evitar mayores peligros.

Aracely Salcedo cuenta cómo fue despojada de camioneta en Cumbres de Maltrata

El cierre de la carretera comenzó durante la mañana de este miércoles, cuando pobladores cerraron el kilómetro 228 de la autopista Orizaba - Puebla, dirección Puebla, en la zona de San José Cuyachapa, pues pobladores de Agua Cercada piden el apoyo de autoridades por una persona que presuntamente fue privada de su libertad. La movilización generó un intenso caos vehicular, en esa zona los asaltos son comunes.

Identifican a Elia, mujer asesinada y abandonada en carretera de Nogales

Asimismo, se sumaron más elementos de la Guardia Nacional para verificar el estatus de la situación y apoyar en labores de seguridad, pues dicha zona es conocida por presentarse asaltos y robos como el que sufrió la señora Aracely Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba - Córdoba.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aun cuando existía diálogo, los pobladores exigen el regreso de una persona presuntamente privada de su libertad, por lo que el bloqueo se mantendría en dicha zona hasta tener respuesta favorable, aunque acordaron abrir la circulación vehicular de manera intermitente.

Por cuestiones de seguridad, personal de la Guardia Nacional División Carreteras, cerro la circulación vehicular en la zona del kilómetro 256 de la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla, en la zona de Balastrera, pues ante la situación de inseguridad que se vive en la zona del bloqueo se tomo esta determinación.

Personal de la Guardia Nacional División Carreteras orienta a los conductores de vehículos particulares que llegaban a la zona de Balastrera y se les indican rutas alternas para así poder llegar a sus destinos. 

Se espera que en próximas horas la circulación vehicular se liberada y las unidades varadas pueden continuar su destino, pues además de vehículos de carga pesada, hay vehículos particulares.

mb