NOGALES, VER. - El aumento en el costo del pasaje de la Sociedad Cooperativa "El Encinar" continúa generando molestia entre los usuarios que utilizan las diversas rutas que cubren dentro del municipio de Nogales y otras zonas, donde la empresa, según los ciudadanos, está actuando fuera de la ley. Además, señalan que la Delegación de Transporte Público está siendo totalmente omisa en hacer respetar la ley, pues presuntamente solapa los actos de la Cooperativa.
Las quejan señalan que desde el año pasado, la Sociedad Cooperativa de Autotransportes El Encinar aumentó sin ninguna justificación u orden de autoridades Estatales el costo del pasaje en las rutas que cubren, lo que representa un golpe a la economía de las familias.
Entre otras quejas, los usuarios de los camiones reclaman que no dan boleto al subir a las unidades.
Te podría interesar
Una de las rutas que aumentó su costo fue de La Carbonera hasta la zona del El Encinar, la cual anteriormente cobraban 9 pesos y aumentaron a 10 pesos. El día 15 de agosto del presente mes nuevamente aumentaron sus costos a 11 pesos, incluso se colocaron anuncios en los autobuses haciendo alusión al aumento en el costo del pasaje, pero sin estar autorizado por la Dirección de Transporte Público Estatal, donde no respetan las tarifas vigentes y claramente no son sancionados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE
Incluso, las tarifas de descuento a personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad no se aplican como tal, pues solo es una mínima parte, señalando que, las personas que suben a dichos autobuses con destino a la zona serrana de Nogales y que llevan bolsas con sus mandados o bultos se les cobra, todo esto sin dar boletos.
Otra ruta que tuvo un fuerte aumento fue de Ciudad Mendoza a Loma Grande en Mariano Escobedo, pues tenían un costo de 25 pesos, pero sin permiso de Transporte Público aumentaron la tarifa en 30 pesos, donde el llevar algún bulto con productos para vender tienen que pagar extra, lo que afecta a los comerciantes pues su ganancia se ve disminuida o aquellos que van a surtir su despensa su ahorro se ve disminuido aún más por el alto costo en el pasaje y pagar por bolsas que llevan.
Algunas de las unidades que prestan el servicio de pasaje, están en mal estado, otras han sido renovadas, pero en ambos casos, la empresa Cooperativa El Encinar, no otorga boletos a los usuarios desconociendo el motivo, por ley las empresas deben hacerlo. Incluso hace unos días, el mal estado de una de las unidades presento una falla en el sistema de frenos y comenzó a generar un pequeño incendio siendo este controlado.
mb