CÓRDOBA, VER. - Una pareja fue detenida por su presunta participación en la muerte de una menor de 4 años en un domicilio de la ciudad de Córdoba, Veracruz. De acuerdo con información de autoridades, la madre y el padrastro de la pequeña fueron detenidos para ser investigados, ya que se acusa al hombre de haber matado a golpes a la niña, identificada como Natalia N.
El hecho ocurrió durante el pasado lunes 19 de agosto en la localidad de San Isidro Palotal, donde el sujeto de nombre Alejandro N, habría asesinado a Natalia, de 4 años, luego de darle una brutal golpiza. Tras esto, el sujeto habría empujado a la menor contra el suelo, lo que provocó que se desnucara y muriera dentro de la casa.
Asimismo, se señala que la golpiza y asesinato de la niña habría ocurrido frente a la madre, identificada como Karen N, quien no intervino para detener los golpes contra la menor.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tanto el padrastro como la mamá de Natalia N fueron detenidos y puestos a disposición de elementos de la Policía Ministerial Acreditable y autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, Niñas, Niños y Trata de Personas.
Los dos adultos fueron llevados ante un juez y se les impuso una medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que tomen las primeras investigaciones.
¿Cómo detuvieron a la pareja?
Autoridades de la zona señalaron que la noche del lunes, tras la presunta golpiza, Karen y Alejandro N trasladaron a la menor al hospital de la Cruz Roja de la zona centro de Córdoba. La pareja intentó que atendieran a la niña Natalia, ya que no respondía, pero los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, tras lo cual el padrastro se retiró del lugar.
Personal del hospital solicitó la presencia de elementos de la Policía Ministerial, ya que el cuerpo de la menor presentaba diversos golpes en todo el cuerpo y presuntamente una herida por desnucamiento, lo que alarmó a los médicos.
Al hospital llegaron los ministeriales, quienes detuvieron en el lugar a la joven madre, mientras que otro grupo de policías investigadores acudieron al domicilio de la pareja, donde encontraron al padrastro y lo detuvieron también.
El cuerpo de la menor fue llevada al Semefo, en donde se realizó la necropsia de ley. Natalia fue entregada a familiares, quienes realizaron el velatorio este martes 20 de agosto para posteriormente ser sepultada este mismo día.
Familiares y amigos de la familia piden a las autoridades que se haga justicia por el presunto asesinato de la menor.
De acuerdo con las declaraciones de la madre, tanto la niña como ella eran víctimas de maltrato y violencia por parte de su pareja, pero no intervino para defender a su hija por temor a que el hombre la golpeara también.
mb