ASESINATO

Dan último adiós a Blanca Estela en Orizaba, posible víctima de trata en Tlaxcala

Este viernes 02 de agosto, familiares y amistades despidieron a Blanca en el panteón municipal de Orizaba

Dan último adiós a Blanca Estela en Orizaba, posible víctima de trata en Tlaxcala
Caso Blanca Estela.Dan último adiós a Blanca Estela en Orizaba, posible víctima de trata en TlaxcalaCréditos: Ricardo Bretón
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Blanca Estela Carrera Rosas, tenía 3 meses aproximadamente de haberse mudado a Tlaxcala, lugar donde fue asesinada y abandonada en una barranca de Tenancingo. Este viernes 02 de agosto, sus restos fueron sepultados por sus familiares y amistades en Orizaba, Veracruz, lugar de donde era originaria.

El pasado 7 de junio, Blanca Estela, una joven de 26 años de edad y madre de dos mejores, fue reportada como desaparecida por sus familiares desde Orizaba. La última ubicación de la joven fue en el bar Bora Bora donde trabajaba, ubicado en la localidad de San Pablo del Monte, Tlaxcala, en los límites con el estado de Puebla.

De acuerdo con la información emitida por su hermana Guadalupe, después de las 6:00 horas de la mañana de ese 07 de junio, Blanca Estela ya no se volvió a comunicar con sus familiares, por lo que de inmediato se encendieron las alertas para poder dar con su paradero.

Los días pasaron y no había rastro de Blanca. Su familia de inmediato comenzó a difundir su fotografía en las redes sociales y pidieron ayuda para compartirla y así poder dar con su paradero, sin embargo, supieron de ella casi dos meses después, cuando las autoridades del estado de Tlaxcala confirmaron que sus restos habían aparecido el 18 de julio en una barranca de Tenancingo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El andar de la familia de Blanca no fue fácil, pues denuncian que desde el inicio del proceso para hacer la denuncia de su desaparición se toparon con muchas irregularidades, mismas que hoy siguen denunciando y por las que exigen justicia. Guadalupe, hermana de la víctima, denunció públicamente que en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, no quisieron levantar la denuncia de la desaparición hasta las 72 horas de la última vez que supieron de Blanca.

"Pido más que nada, el nombre de la señorita que me dijo que era fiscal, que la destituyan por falsa información que me dio porque no son 72 horas lo que hay que esperar para encontrar a una persona o poner una denuncia, es lo único que pido. Familias, amigos que tengan algún familiar desaparecido, no paren de buscar, porque las autoridades a veces no hacen nada. Solamente pido justicia para mi hermana", dijo.

En el día mundial contra la Trata de Personas, el pasado 30 de julio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala que los restos óseos localizados en Tenancingo, días atrás, correspondían a la joven. La activista y abogada Yeny Charrez, quien acompañó a la familia de Blanca Estela desde el inicio de su búsqueda hasta la localización de sus restos, dejó entrever que su caso sería uno más del llamado corredor Tlaxcala - Puebla de trata de personas.

Este viernes 02 de agosto, familiares y amistades de la joven acompañaron sus restos a una misa de cuerpo presente y posteriormente al panteón municipal de Orizaba, Juan de la Luz Enríquez, donde le dieron el último adiós.

 

 

ch