XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Veracruz durante los primeros días de septiembre 2024 ¿La razón? Viene a inaugurar dos obras que corren a cargo de su gobierno, emprendidas por la importancia histórica que consideró que significan para el país.
Esta sería una de las últimas visitas de López Obrador en Veracruz antes de terminar su mandato como presidente, previsto como el último día el 30 de septiembre, según él mismo lo ha confirmado en declaraciones. A partir del 1 de octubre Claudia Sheinbaum Pardo tomará posesión como presidenta de México.
Puedes leer: ¿Realmente ayuda a limpiar más mezclar vinagre con bicarbonato?
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Previo al cambio de administración federal, ambos mantienen giras por el país para supervisar y entregar obras que estuvieron a cargo de la administración 2018 – 2024. La nueva visita se dará a un mes de que recién estuvieron en el sur de Veracruz -el domingo 4 de agosto- en la inauguración de la carretera Acayuca – La Ventosa.
Puedes leer: Tribunal Electoral “batea” impugnaciones a elección presidencial de Xóchitl Gálvez y del PAN-PRI-PRD
De las últimas visitas de AMLO a Veracruz como presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene dos obras de rehabilitación en inmuebles adquiridos en el Centro Histórico de Veracruz. Uno se trata de la que fue casa del expresidente Benito Juárez y el otro es el sitio donde se elaboraron las Leyes de Reforma; ambos se convertirán en museos antes de que termine su mandato al frente de México.
En la conferencia “mañanera” de este martes 13 de agosto, López Obrador confirmó que viajará al puerto de Veracruz para inaugurarlas; específicamente a principios de septiembre, sin un día exacto confirmado.
“Ahora voy a ir a Veracruz y vamos a inaugurar un museo donde se firmaron las Leyes de Reforma (…) A principios de septiembre vamos a inaugurar dos espacios dedicados al presidente Juárez, que vivió en Veracruz y que desde ahí expidió la Leyes de Reforma y no había nada, como que se quería ocultar este hecho histórico”, dijo.
El mandatario aprovechó la intervención para opinar sobre las concesiones que se otorgaron a obras en la ciudad de Veracruz durante la administración panista del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como de Fernando Yunes como alcalde. Reiteró, como en ocasiones anteriores, su percepción de que hubo “influyentismo” para la construcción de la Torre Centro, a la cual llama “adefesio”.
“… Vamos a seguir por ejemplo cuestionando (…) que hay que despertar ahí porque se les pasó la mano dando permiso por influyentismo y otra cosita, como dice la bamba, para llegar al cielo se necesita un poco de gracia y otra cosita”, dijo.
Criticó la altura de la Torre Centro que a su parecer destruye la imagen histórica del puerto de Veracruz, sobresaliendo junto al Faro de Venustiano Carranza.
“Ahí intervinieron autoridades municipales, estatales, federales, jueces; puro influyentismo”, dijo.
fm