COATZACOALCOS, VER. – El asesinato de la joven enfermera Noriko Dallana Quezada Ríos, de 22 años, ha causado consternación en Coatzacoalcos y en el sur de Veracruz; el crimen ocurrió el pasado viernes 19 de julio en esta ciudad. Hasta el momento no se ha detenido al responsable de este crimen.
El crimen de la joven ha causado consternación y movilizaciones en Coatzacoalcos; por ello, en La Silla Rota, te enlistamos 10 puntos claves para entender el caso:
1. Cuándo ocurrió el crimen
Noriko Dallana fue asesinada el viernes 19 de julio a las 6:40 de la mañana por un solitario sujeto cuando estaba por ingresar al Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te podría interesar
2. Cómo fue el ataque
La joven recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza, lo que provocó su muerte la tarde del sábado 20, veinticuatro horas después.
Te podría interesar
3. Dos posibles responsables
Por este crimen existen dos sospechosos: Gregorio "N", identificado como su expareja; y Sebastián "N", identificado como su actual pareja; ambos enfermeros que actualmente se encuentran prófugos de la justicia.
4. Dallana era acosada por expareja
Gregorio "N" fue señalado por la madre de Noriko de acosarla desde hacía varios meses, luego de que esta decidiera terminar su relación con él, aunque nunca existió una orden de restricción en su contra ni una denuncia previa, como señalaron medios locales.
5. Presunto asesino sigue prófugo
Hasta el momento, no se tienen rastros de Gregorio ni de Sebastián, aun cuando sus perfiles ya fueron revelados. A pesar de que sus viviendas fueron cateadas, todo apunta a que escaparon.
6. Colectivos exigen justicia por Noriko Dallana
Tras el crimen, colectivos feministas del sur del estado salieron a las calles a exigir que se detenga al responsable de este crimen.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
7. FGE declara avances en investigación
La fiscal general, Verónica Hernández Giádans, aseguró que hay pistas de los presuntos responsables y que pronto podrían ser detenidos.
8. IMSS y universidad piden justicia
Noriko fue sepultada el pasado domingo, e instituciones como la Universidad de Sotavento, de donde es egresada, y el propio IMSS, han alzado la voz para exigir justicia por este crimen.
9. Familia de la joven tiene miedo
A pesar de que hay pruebas y testigos, los familiares aseguran que no quieren declarar ante las autoridades por temor a represalias.
10. Asesino truncó sueños de Noriko Dallana
Noriko Dallana soñaba con ser médico cirujano, sueño que se vio truncado por un nuevo caso de feminicidio en Veracruz.
mb