XALAPA, VER.- Fernando Yunes Márquez, virtual diputado electo de Veracruz, faltó a la audiencia inicial en su contra programada este martes 16 de julio en los juzgados del puerto por el delito electoral en agravio de la función pública electoral. En consecuencia, un juez de control determinó declararlo sustraído de la justicia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La audiencia inicial se llevaría a cabo en los juzgados de la colonia Ortíz Rubio, en el puerto de Veracruz, sin embargo, el también exalcalde de Veracruz no justificó su inasistencia. Ante ello, la juez de control Ihali Patricia Armas Márquez dio por notificado al acusado y reservó los derechos para que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe como estime pertinente.
Este hecho se da cuando, a la par, el hermano de Fernando, Miguel Ángel Yunes Márquez, es considerado prófugo de la justicia y podría ser detenido mediante una orden de aprehensión, bajo los cargos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Fernando Yunes Márquez fue denunciado por trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, cuando él todavía era alcalde, de obligar a la plantilla de municipal a concentrarse en el búnker de su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, para promover, en horario laboral, lo que entonces era su campaña por la alcaldía de Veracruz Puerto, como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
Los denunciantes declararon que, por órdenes de Fernando Yunes y de mandos municipales, organizaron a los empleados municipales para hacer guardias, incluso en sus días de descanso, para hacer campaña en favor del hoy senador electo de Veracruz, además de vigilar una bodega donde era resguardada propaganda del excandidato. Los quejosos aseguraron que a quienes no accedieran causarían baja inmediata.
fm