COATZACOALCOS, VER. - José Antonio “N”, alias “El Escorpión”, señalado de ser uno de los responsables de atacar e incendiar dos restaurantes - bar en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, fue vinculado a proceso por un Juez de control, durante las primeras horas de este jueves 11 de julio.
Tras concluir la audiencia de vinculación, el juez le dictó como medida cautelar, un año de prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará su proceso penal, dentro del Cereso “Duport Ostión”, de este municipio de Coatzacoalcos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
José Antonio “N”, fue detenido el pasado lunes 8 de julio, es decir, a 24 horas de haberse registrado los ataques contra los establecimientos denominados “Langostinos” y “La bocana”, ubicados en las colonias Puerto México y María de la Piedad, respectivamente.
Te podría interesar
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades estatales, fuerzas del orden realizaban recorridos de seguridad en la colonia Centro de Coatzacoalcos, ahí fueron abordados por un ciudadano, quien refirió que metros adelante se encontraba un hombre que minutos antes lo había amenazado con un arma de fuego.
Los elementos de seguridad identificaron a una persona que se identificó como José Antonio "N" junto a una camioneta sin placas. Tras un intercambio de disparos, el ahora vinculado a proceso fue detenido y durante su revisión, aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos, droga y mensajes alusivos a la violencia.
“Para verificar la situación, los uniformados atendieron el señalamiento y detectaron a un sujeto junto a una camioneta Mitsubishi, sin placas que coincidía con el reporte. En ese momento, el ahora detenido empezó a disparar contra los oficiales, hasta ser detenido. Inmediatamente, le realizaron a José Antonio “N” una revisión y le aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, cuatro dosis de una sustancia granulada parecida al cristal, cuatro dosis de polvo blanco parecido a la cocaína y dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada”, cita el comunicado.
La madrugada del pasado domingo 7 de julio, sujetos desconocidos que se trasladaban a bordo de un automóvil particular, acudieron al restaurante “Langostinos”, y lanzaron bombas caseras contra dicho establecimiento, causando un incendio, que terminó con la palapa y todo a su paso.
Minutos después, a poco menos de cinco kilómetros, acudieron al bar “La bocana”, y de nueva cuenta lanzaron artefactos explosivos para provocar el segundo incendio. En este caso las llamas solo consumieron la entrada principal.
Ambos restaurantes pertenecen a un mismo dueño, quien de acuerdo con información que ha obtenido este medio, logró identificar a José Antonio, como uno de los presuntos responsables, toda vez que en fechas pasadas habían acudido para extorsionarlo, aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Mientras tanto, continua el reforzamiento de la seguridad en esta ciudad, donde se busca a los otros participantes de este hecho.
ch