SEGURIDAD

Restaurante "Langostinos" anuncia cierre tras incendio en Coatzacoalcos

A través de redes sociales, el Restaurante "Langostinos" informó a sus comensales el cierre definitivo tras ataque con artefactos caseros

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Desde las primeras horas de este domingo 7 de julio, dos restaurantes-bar de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, fueron atacados por personas desconocidas, causando el incendio de las propiedades hasta quedar en cenizas. Por tal motivo, uno de ellos anunció a través de redes sociales su cierre definitivo.

Fue el restaurante “Langostinos” el que informó a sus clientes que cerrarían sus puertas, esto después de que, alrededor de la 01:00 de la madrugada, el local fuera atacado con bombas molotov, causando un incendio. El fuego se propagó con rapidez debido a sus techos de palma e instalaciones de madera.

“A todos nuestros clientes y amigos, lamentamos informarles que el día de ayer fuimos víctima de la delincuencia. Langostinos un restaurante familiar y 100% local tendrá que cerrar sus puertas por este cobarde acto, agradecemos sus infinitas muestras de apoyo y cariño y seguiremos luchando por la mejora de la economía de nuestra hermosa ciudad. ¡Ánimo Coatza!”, compartió el restaurante a través de Facebook.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el restaurante Langostinos, ubicado sobre la calle Úrsulo Galván con esquina Juventino Rosas de la colonia Puerto México, fue atacado por dos hombres desconocidos que lanzaron bombas caseras para causar el incendio. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y personal de Bomberos, quienes sofocaron el fuego del restaurante.

Este no fue el único comercio atacado, pues minutos más tarde, un segundo local fue incendiado. El bar “La Bocana”, ubicado sobre prolongación de Zaragoza casi esquina con independencia de la colonia María de la Piedad, fue atacado de la misma forma.

Autoridades tomaron conocimiento de los ataques e iniciaron una carpeta de investigación por los casos, pues presuntamente los responsables de ambos siniestros habrían sido los mismos. No se reportaron personas lesionadas, pues los locales ya habían cerrado el servicio. Hasta el momento, no hay detenidos por los incendios.

ys