COSOLEACAQUE, VER.– Un chofer herido de bala y la evacuación de los alumnos de la escuela primaria “Veinte de Noviembre”, es el saldo de un asalto armado registrado la mañana de este martes 4 de junio en el municipio de Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz. A pesar del fuerte operativo que se implementó, al momento no hay reporte de detenidos.
El hecho se registró al filo de las 9:00 horas, cuando el conductor, de identidad desconocida, acudió a recoger inmobiliario que se ocupó durante la jornada de las elecciones del pasado domingo, a bordo de una camioneta de carga, en la escuela ubicada sobre la calle Río Blanco, de la colonia Siete de Mayo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cuando apenas descendía de la unidad, el chofer fue interceptado por un par de sujetos armados, quienes a punta de pistola le pidieron que les entregara el vehículo, sin embargo, debido a que puso resistencia, le dispararon en dos ocasiones. Los delincuentes intentaron escapar con la camioneta, pero no pudieron encenderla, por lo que aprovecharon la llegada de otra unidad que repartía agua, misma que robaron frente a la escuela y ahí sí pudieron huir.
Te podría interesar
Vecinos y directivos de la escuela pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia y elementos policiacos, los primeros auxiliaron al chofer y lo trasladaron aún con vida a un hospital cercano, donde es reportado con estado de salud delicado. Minutos después arribaron elementos policiacos para resguardar la escena del crimen, e implementar un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables, aunque hasta el momento no lo han logrado.
Los directivos de la escuela primaria, determinaron desalojar a los estudiantes, por lo que notificaron a los padres de familia, mismos que de inmediato acudieron a recoger a sus hijos, en medio de un fuerte operativo policiaco. Media hora después, la camioneta en la que escaparon los delincuentes fue localizado a poco más de 5 kilómetros de la escuela, sin los ocupantes.
Más tarde, arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, para realizar las averiguaciones y abrir una carpeta de investigación para esclarecer este crimen que alarmó a los habitantes de este sector, donde se ubica la escuela primaria.
ch