CRIMEN

En Cosoleacaque, abandonan cuerpo desmembrado debajo de puente

El hallazgo de los restos embolsados generaron una intensa movilización policiaca en este municipio del sur de Veracruz

En Cosoleacaque, abandonan restos humanos embolsados debajo de puente
Sur de veracruz.En Cosoleacaque, abandonan restos humanos embolsados debajo de puenteCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COSOLEACAQUE, VER.- La mañana de este miércoles 22 de mayo, fueron localizados los restos de un cuerpo desmembrado debajo del distribuidor vial que se ubica frente a la colonia “El naranjito”, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz, generando una fuerte movilización policiaca y temor entre los pobladores.

Antes de las 7:00 horas, personas y conductores que pasaron debajo del puente, se percataron de la presencia de los restos humanos, dando aviso inmediato a las autoridades policiacas; agentes de seguridad de inmediato se trasladaron al lugar, ubicado sobre la carretera federal transístmica, conformando el hallazgo: se trataba de dos piernas, dos brazos y una cabeza, que pertenecían a un hombre.

Los restos cercenados se encontraban junto a una bolsa de plástico color negro, y a su lado una cartulina con mensajes de violencia, donde se indicaba presuntamente las causas de este terrible homicidio. Las huellas de sangre se observaban recientes, por lo que tenía pocas horas de haber sido asesinado.

La zona fue acordonada por elementos policiacos, dando paso a los agentes ministeriales y de servicios periciales para que se hicieran cargo de las diligencias y levantaron los restos de esta persona que continúa en calidad de desconocido. En tanto que se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.

El hallazgo generó incertidumbre entre personas y conductores que pasaban por la zona, aun cuando no se trata del primer hecho violento de este tipo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Horas después se dio a conocer que el cuerpo pertenece a un joven originario de este municipio y que habita en la colonia El Naranjito, cerca de donde sus restos fueron abandonados. Se presume que los responsables arrojaron el cadáver en pedazos, durante la madrugada de este miércoles, sin que fueran vistos o detenidos.

Presuntamente su nombre era Iván y se dedicaba al comercio ambulante, por lo que las autoridades no han revelado mayores detalles de este asesinato. Aunque se dijo que sus familiares ya acudieron a reconocerlo y reclamar el cuerpo.

El 18 de marzo pasado sucedió un hecho similar, cuando un comando armado dejó los cadáveres desmembrados de dos hombres frente al palacio municipal de Cazones, frente a las letras turísticas de la región, y antes de retirarse realizaron disparos al aire, como señal de reto a las autoridades.

mb