COATZACOALCOS, VER. – Las buenas acciones también deben ser contadas, y Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz, fue el escenario de un acto de heroísmo y solidaridad, donde los elementos de la Policía Estatal fueron los protagonistas, al apoyar a una madre en las labores de parto que no alcanzó a llegar a un hospital, durante la madrugada de este miércoles 26 de junio.
Por suerte, y gracias a la pronta intervención de los Policías Estatales, la madre y su bebé están fuera de peligro, atendidas en un hospital. Por ello, aquí te contamos como ocurrieron los hechos.
De acuerdo con lo informado a través de un comunicado emitido por la dependencia estatal, los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día, cuando los oficiales recorrían las calles de la colonia Guadalupe Victoria en Coatzacoalcos, como parte de su patrullaje diario.
Te podría interesar
En un punto que no se menciona en específico, fueron abordados por una ciudadana, quien les solicitó el apoyo para su familiar que se encontraba en labor de parto, y no encontraban la forma de trasladarse a un hospital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. LA MEJOR INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los policías no dudaron en acudir para auxiliar a la madre, al tiempo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia, mientras se acercaban al domicilio particular.
Debido a que las unidades de emergencia no llegaban, y que la madre estaba a punto de dar a luz, los uniformados tuvieron que ayudarla en las labores de parto y apoyarla a traer al mundo a su hija.
“Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, los oficiales procedieron a apoyar a la ciudadana en lo que llegaban los servicios de salud, naciendo minutos más tarde una pequeña niña y apoyando a la señora a cortar el cordón umbilical”, seña el boletín emitido por la dependencia.
Esta mañana se confirmó que, tras el arribo de las unidades de emergencia, la madre y su hija fueron trasladadas al Hospital IMSS - Bienestar de esta ciudad, donde se confirmó que ambas gozan de buena salud, por lo que se espera que en próximas horas sean dadas de alta.
La familia de la madre agradeció la intervención y apoyo de los uniformados, toda vez que ayudaron a salvar dos vidas en Coatzacoalcos. Un acto que se ha ganado buenos comentarios y aplausos en redes sociales tras darse a conocer.
mb