VERACRUZ, VER. - El norte del estado de Veracruz se encuentra en la trayectoria de la Tormenta tropical Alberto, la cual se dirige hacia las costas del país. En el estado jarocho, se estima que la tormenta pueda afectar a la isla de Cabo Rojo, el cual es uno de los puntos más alejados de la costa de Veracruz.
La localidad de Cabo Rojo pertenece al municipio de Tampico el alto, justamente en la punta de la isla del mismo nombre, la cual rodea a la laguna de Tamiahua, una de las lagunas costeras más grandes del país.
Esta localidad se encuentra en la trayectoria de la tormenta Alberto, y debido a posición geográfica, en la punta de la isla Cabo Rojo, se usa como punto de referencia para la distancia del meteoro con la costa. La isla representa una barrera que divide al Golfo de México de la laguna de Tamiahua.
Te podría interesar
La localidad de Cabo Rojo se encuentra en la zona donde golpeará la tormenta tropical, el cual se dirige a la región entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, donde se esperan lluvias fuertes y constantes a partir de este miércoles 19 de junio, de acuerdo con los reportes de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Actualmente, Alberto se encuentra aproximadamente a 200 km de Cabo Rojo, y se trayectoria hacia el oeste indica que seguirá directamente hacia la frontera entre los dos estados. Se espera que el ciclón toque tierra durante la madrugada de este jueves 20 de junio, tras lo cual avanzará hacia el oeste, llegando al estado de San Luis Potosí alrededor del mediodía de ese mismo jueves.
Pronóstico por Tormenta Alberto
La tormenta tropical comenzó a afectar al estado de Veracruz a partir de este miércoles 19 de junio, con nublados densos en la zona sur y centro, mientras que en la región montañosa y el norte del estado ya se registran lluvias ligeras.
Se prevé que desde la noche de este miércoles las lluvias aumentarán considerablemente y se extenderán durante toda la semana. Protección Civil advierte de posibles inundaciones, desbordamiento de ríos, tormentas eléctricas y vientos fuertes.
mb