XALAPA, VER.- Esteban Ramírez Zepeta, coordinador estatal de Morena en Veracruz, arremetió contra el senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fue citado a comparecer ante juzgados acusado por presuntamente falsificar documentos de residencia cuando buscó la alcaldía de Veracruz en 2021.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue citado el 14 de junio ante los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, acusado de tres delitos: uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. Esta audiencia inicial fue pospuesta luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio datos erróneos al Poder Judicial sobre el domicilio actual de Yunes Márquez, así como de otras cuatro personas de las siete que debían presentarse; solo acudieron dos.
Te podría interesar
Esteban Ramírez aseveró este martes 18 de junio que existen “más de dos millones de razones” para que el senador electo del PAN sea procesado y dijo confiar en que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz acelere el proceso judicial en contra Yunes.
“Hay más de dos millones de razones y la confianza de que la FGE acelere el proceso en contra de este sujeto que no sólo mintió y engañó, sino que falsificó documentos para tratar de comprobar una residencia legal que no tenía”, dijo.
El dirigente estatal de Morena aseguró que las investigaciones contra Yunes Márquez no son parte de una persecución política.
“Los delincuentes son y merecen ser castigados con todas las de la ley, porque la impunidad quedó en el pasado, en este caso no hay persecución política, lo que hay es una investigación contra de un presunto delincuente. Confiamos en la actuación de la fiscalía.” Fueron las palabras.
Recién el lunes Rocío Nahle García criticó el actuar de la fiscalía de Veracruz por "retrasar" las investigaciones contra el panista por tres años. Este martes, diputados y diputadas del PAN convocaron a una rueda de prensa para posicionarse sobre las acusaciones de los delitos contra su compañero de partido.
La senadora Indira Rosales San Román aseguró que se trata de una persecución política de Morena para impedir que Yunes tome posesión del cargo en el Senado.
“Esta declaración (de Rocío Nahle) es más que un abuso, encierra toda una visión autoritaria del ejercicio del gobierno, anuncian, que pretenden gobernar con el garrote en la mano, que perseguirán a cualquiera que se atreva a disentir, pretendiendo así intimidar a quienes desde la oposición tenemos derecho a mantener y sostener visiones distintas de nuestro país y de nuestro estado”, dijo.