PAPANTLA, VER.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Papantla, Veracruz, particularmente de sectores elevados de ese asentamiento, se manifestaron la mañana de este lunes 17 de junio en las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV). Los pobladores denunciaron que a pesar de que desde enero del 2024 no cuentan con el servicio público estable, continúan cobrando el recibo.
Los habitantes de las calles Río Papaloapan, Río Necaxa, Río San Juan, así como Río Tecolutla, señalan que difícilmente el agua llega a sus hogares y cuando lo hace, es solo por algunos minutos y con muy poca presión, de manera que no pueden realizar el llenado de sus tinacos y se ven obligados a tener que comprar el vital líquido.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A pesar de que el suministro no es el adecuado, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz continúa realizándole los cobros de manera habitual, lo cual causó molestia entre los vecinos, quienes esta mañana se organizaron para salir desde sus hogares y presentarse a las afueras de la oficina de CAEV en Papantla para denunciar esta irregularidad que los ha obligado a realizar gastos que rondan en los $500 pesos semanales para poder contar con agua para sus necesidades.
Te podría interesar
La situación no es aislada, en localidades como El Chote, Tajín, Palmar Tajín, Ojital Nuevo, Gildardo Muñoz, Tlahuanapa, Morgadal, también del norte de Veracruz, el agua no ha llegado a los hogares, de manera que los pobladores tienen que comprarla, ya que los arroyos que pasan por estas localidades se encuentran contaminados con hidrocarburo.
En otros sectores de la cabecera municipal la situación no es tan distinta, el agua no ha llegado en semanas a colonias como Lomas de Plata, 10 de Abril, Cardenales, Jardines, Hidalgo, Valentín Gómez Farías, Anáhuac, Benito Juárez y en diversas partes de la colonia Unidad y Trabajo, por lo que existen múltiples quejas.
El titular de dicha dependencia, Juan Ernesto Posadas Ferral, no ha emitido alguna postura al respecto. En múltiples ocasiones se le ha señalado de no dar solución a las problemáticas que enfrenta la dependencia.
Este lunes, los quejosos pidieron entrevistarse con el titular de dicha institución, pero recibieron por respuesta que este no acudiría a las oficinas, por lo que serían atendidos por un colaborador.
ch