NOGALES, VER. - Momentos de miedo se vivieron en el municipio de Nogales, en la zona montañosa del estado de Veracruz, luego de un escurrimiento de agua de la montaña o barrancada, que ocurrió este sábado 15 de junio en esta región. Las fuertes lluvias que se registraron este día provocaron que un alud de tierra escurriera arrastrando piedras, lodo y troncos de árboles.
De acuerdo con información oficial, este hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas de este sábado, luego de que se registraron fuertes lluvias en la zona de las Altas Montañas del estado de Veracruz.
Las precipitaciones provocaron una barrancada que llevó lodo y troncos, además de miles de litros de agua al río Chiquito, el cual cruza por el municipio de Nogales. Esto provocó que el agua del río aumentara de nivel, mientras que el cauce se llenó de los escombros que cayeron desde la montaña.
Te podría interesar
Hasta el momento las autoridades no han reportado afectaciones a casas o negocios, ni personas lesionadas, por lo que el escurrimiento de agua únicamente causó daño al terreno de la montaña donde ocurrió, y además provocó miedo en la población luego de que el nivel del río aumentó cargado de troncos y lodo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, de acuerdo con lo confirmado por La Silla Rota Veracruz, el nivel de agua ya disminuyó en el río Chiquito, y las autoridades de Protección Civil indicaron que la situación está bajo control.
Únicamente se reportan taponamientos del cauce del río a la altura del puente de la zona conocía como la Curva de la laguna
El enlace Regional de Protección Civil en Nogales señaló que el cauce del río se mantendrá en vigilancia durante esta noche, mientras que entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo darán un informe sobre la barrancada ocurrida este día.
mb