VERACRUZ, VER.- Dos días después de recibir su constancia de mayoría como gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, sostuvo una reunión con la presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre. En el encuentro también estuvieron presentes magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) .
De acuerdo con la información difundida por el equipo de Rocío Nahle, la reunión con los miembros del Poder Judicial del Estado fue una invitación que realizó el organismo a la gobernadora electa y se llevó a cabo en "aras de una transmisión tersa y apegada a derecho".
El acercamiento con la representante del PJEV de parte de Rocío Nahle García, quien fue electa gobernadora abanderada por la alianza que encabezó Morena en las elecciones del 2 de junio, se da en medio de la propuesta que revivió el presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una reforma al Poder Judicial de la Federación con apoyo de los integrantes del próximo Congreso de la Unión que asumirán sus funciones en septiembre próximo.
Te podría interesar
La propuesta que impulsa Andrés Manuel López Obrador busca que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos por voto popular. Por su parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó la propuesta del actual presidente, pero afirmó que dicha reforma se dará en medio de un diálogo abierto con especialistas y sectores involucrados a través de mesas de trabajo.
Tras la reunión que sostuvo con la presidenta del Poder Judicial del Estado, Rocío Nahle García agradeció la apertura y destacó que desde el Poder Ejecutivo que encabezará, se buscará trabajar de manera coordinada con los poderes Legislativo y el Judicial.
“No puede haber paz sin justicia y ustedes trabajan en este poder tan importante. Se lo que se tiene que hacer en el Estado y lo que les hace falta, desde el ejecutivo tengo que apoyar porque es el sistema de justicia de todos”, explicó.
Nahle García también se refirió a la iniciativa de reforma del Poder Judicial, que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y que respalda la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con una estrategia de diálogo entre expertos y la difusión de información en torno al tema.
vtr