DESAPARICIÓN EN POZA RICA

Dueño de hotel denuncia a SSP por abusos en caso de pareja desaparecida

El pasado 7 de mayo se encontró la camioneta en la que viajaba la pareja dentro del Hotel Liz, en Poza Rica. El propietario señala que desde ese día ha sido acosado por policías y ministeriales

Ahí encontraron el auto de la pareja desaparecida
Dueño de hotel acusa hostigamiento policial.Ahí encontraron el auto de la pareja desaparecidaCréditos: Google Maps
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Daniel Estrada Moreno, dueño del hotel Liz, donde el pasado 6 de mayo fue encontrada la camioneta de Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez -desaparecidos desde hace un mes-, denunció que ha sido víctima de acoso por parte de autoridades estatales y teme ser incriminado en el caso. 

En rueda de prensa, el empresario aseguró que tras un cateo en el hotel Liz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ilegalmente a su hijo, a quien además golpearon y le sembraron drogas. Sin embargo, ante falta de pruebas en su contra, el día de ayer, 8 de mayo, el joven fue liberado, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó el no ejercicio de la acción penal. 

“Por este suceso me están acosando demasiado, a un hijo mío me lo detuvieron, me lo golpearon. Me han querido involucrar en este asunto pero yo ya entregué todas las pruebas a las autoridades”, dijo Estrada Moreno, en compañía de su abogado, Arturo Nicolás Baltazar. 

El pasado 7 de mayo, fue localizada una camioneta Nissan, línea Pathfinder, con matrícula YLM-746-B, al interior del hotel Liz, en el municipio de Poza Rica. Ese vehículo es propiedad de Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez, quienes salieron de su casa el pasado 8 de abril con la intención con la intención de venderlo y posteriormente desaparecieron. 

A raíz del cateo en la propiedad del empresario Daniel Estrada Moreno, fueron detenidas ocho personas y se les relacionó con la desaparición del matrimonio pozarricense. La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) informó en un comunicado que la camioneta presentaba modificaciones en la pintura del vehículo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La hija del matrimonio desaparecido, Rebecca Rodríguez Bandala, ha viralizado este caso en redes sociales y demandado a las autoridades de Veracruz a dar con sus padres. En videos difundido en la red Tiktok también pidió que se investigara al dueño del hotel Liz para aportar información que pudiera ser útil en esta doble desaparición

Rebecca narró en una entrevista con el influencer Mafian TV que acudió al hotel Liz para presenciar el cateo y, a pesar de que el carro de sus padres fue modificado del color -pasando del negro al blanco- ella la reconoció gracias a una segunda llave de la camioneta que poseía. 

“Mis tíos fueron los que nos llevaron al lugar de los hechos donde estaba siendo el cateo, al momento que vimos que estaba saliendo la camioneta, nosotros la accionamos con la llave, con la segunda llave de seguridad de agencia, la doble, y sonó la camioneta”, narró la joven.

Daniel Estrada Moreno dio su versión ante medios de comunicación y señaló que, el 6 de mayo de 2024, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, llegó una persona a hospedarse en su hotel, estacionó la camioneta Nissan color blanca y a las 14:25 de la tarde arribaron policías estatales “causando destrozos, y manipularon todo”, acusó a la vez que presentó video grabaciones como evidencia. 

El empresario dijo que a partir del cateo ha sufrido acoso por parte de policías estatales y agentes de la Fiscalía estatal. “No entraron una vez (al hotel), han regresado dos veces y manifiestan amenazando con hacernos daño a la familia. Nosotros estamos solos, a las autoridades les pido que nos protejan”. Por lo anterior, el quejoso dijo que denunciará a los oficiales ante la Fiscalía general de Veracruz.

mb