TUXPAN, VER. - Este miércoles 8 de mayo se registró un trágico incidente en la playa Barra Norte de Tuxpan, donde un hombre originario del Estado de México perdió la vida por ahogamiento. La víctima ha sido identificada como José Martín Aguirre Usnalla, de 40 años de edad y residente en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México.
Según informes de las autoridades locales, el suceso ocurrió durante la tarde del miércoles cerca de las escolleras de la playa mencionada. José Martín Aguirre Usnalla y su hijo menor, cuya identidad se ha mantenido en reserva y de quien se sabe tiene 11 años, fueron arrastrados mar adentro por la fuerte corriente. A pesar de los esfuerzos de los guardavidas de Barra Norte por rescatarlos, solo lograron salvar al hijo menor de la víctima.
La intervención de las autoridades ministeriales y peritos criminalistas permitió el levantamiento del cuerpo de José Martín Aguirre Usnalla. Posteriormente, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley. Una vez concluidos los procedimientos legales, el cuerpo será entregado a sus familiares para su traslado a su lugar de origen, donde se llevarán a cabo los servicios funerarios correspondientes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este triste incidente ha conmocionado a la comunidad local y ha reavivado la importancia de la seguridad en las playas. La playa Barra Norte es un destino turístico popular, pero también presenta ciertos riesgos debido a las condiciones del mar. Se recomienda encarecidamente a los visitantes y turistas mantenerse alerta y seguir las instrucciones de los guardavidas en todo momento.
José Martín Aguirre Usnalla deja un vacío irremplazable en su familia y seres queridos. Las autoridades locales extendieron sus condolencias a la familia en este momento tan difícil. La pérdida de una vida en circunstancias como estas es un recordatorio trágico de los peligros inherentes a las actividades acuáticas, especialmente en áreas donde las corrientes pueden ser impredecibles.
Apenas el pasado fin de semana, particularmente la tarde el sábado, cuatro personas provenientes del Estado de México, murieron en aguas de este mismo sitio. Tres fueron rescatadas, sin embargo, el cuerpo de una cuarta víctima apareció hasta la tarde del pasado lunes, provocando con ello la movilización de las autoridades.
La familia del infortunado sujeto acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para iniciar con los trámites correspondientes para la liberación del cuerpo y con ello poder llevarlo hasta su natal entidad.
mb