TECOLUTLA, VER.- Justo frente a las instalaciones del hotel "Misión del Mar", ubicado en la localidad de Casitas, perteneciente al municipio de Tecolutla, Veracruz, fueron abandonados los cuerpos de dos hombres la mañana de este viernes 31 de mayo. El hallazgo, particularmente en la franja conocida como Costa Esmeralda, provocó la movilización de diversas corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de dos hombres que presentan visibles huellas de tortura y además heridas provocadas por arma de fuego. Sus restos fueron colocados en el acotamiento por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes también dejaron una cartulina con mensajes alusivos a la violencia.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los primeros reportes se generaron alrededor de las 08:30 horas de la mañana a través del número de emergencias 911, siendo hasta pasadas las 09:00 horas cuando elementos de la Fuerza Civil localizaron el sitio que fue reportado por algunos conductores que pasaban por el lugar, por lo que procedieron a realizar el respectivo acordonamiento.
Te podría interesar
De inmediato dieron aviso a elementos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial con sede en el municipio de Papantla, para que acudieran a realizar la diligencia correspondiente y con ello ordenar el levantamiento de los cuerpos para que fueran trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del vecino municipio.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal de Tecolutla, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) adscritos a la región quinta con sede en Martínez de la Torre. De igual forma, detectives ministeriales arribaron hasta este sitio para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las primeras indagatorias.
Sobre la identidad de las víctimas hasta el momento nada se sabe, a excepción de que se trata de dos personas del sexo masculino. Uno de ellos vestía un short de color azul, estaba descalzo y sin playera. La segunda víctima portaba una bermuda de color beige y tenía sobrepuesta una camisa a cuadros, además de que también se encontraba descalzo.
Las autoridades presumen que podría tratarse de las dos personas que ayer jueves 30 de mayo fueron privadas de la libertad por un comando armado en las inmediaciones del municipio de Colipa, sin embargo, no se tiene precisión de este hecho y será hasta que se realice la identificación oficial cuando se pueda establecer si tienen alguna relación o no, respecto a dicho hecho de violencia.
ch