VERACRUZ, VER.- Lorenzo Montalvo Iglesias, propietario del negocio local Toritos La Chata, ve con preocupación que este fin de semana tendrá que cerrar su establecimiento debido a la Ley Seca que se implementa previo y durante las votaciones del 2 de junio, cuando se prohíbe la venta de alcohol.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El restaurantero afirma que hay muchos negocios de la zona conurbada que tienen perdidas de hasta 50 por ciento en ventas por esta regla, por lo que considera se debería modificar, pues asegura que, aunque se prohíba la venta de alcohol, algunas personas compran por adelantado este producto y aun así lo consumen.
Te podría interesar
“Nos impacta bastante económicamente, son dos días de cierre. Cada que hay elecciones sucede, nosotros estamos pidiendo que aminore la medida si es posible y que sea solo el domingo que se implemente, porque la gente que va a un restaurante de mariscos o carnes siempre quieren que vaya acompañado de una bebida o copa y eso nos ayuda mucho”, agrega.
En su caso son 4 empleados los que tienen que tomarse el día, pero aun así deben de tener cubierto sus sueldos, pero existen otros negocios que cuentan con más trabajadores y deben de modificar sus horarios por la Ley Seca.
Lorenzo Montalvo afirma que tiene pérdidas totales, pues tiene que cerrar los dos días. Toritos La Chata es un establecimiento donde se venden bebidas alcohólicas tradicionales, se encuentra en el centro de Boca del Río, donde también hay varios restaurantes que sufren de esta medida.
Toritos La Chata es un negocio de la familia Montalvo, el cual inició desde 1925 en Boca del Río. Lorenzo Montalvo cuenta que primero comenzó con su tío abuelo, después con su mamá y ahora con él. En el interior del local se pueden ver diversas fotos de personajes populares del país y de otros que han visitado el lugar.
Canirac espera que ayuntamientos les autoricen venta de alcohol el sábado
Por esta razón la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizó una solicitud a los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Alvarado para pedir un permiso donde los dejen vender bebidas alcohólicas con consumo de alimentos solo el día sábado, esto con la finalidad de que las pérdidas sean menores.
Abigaíl Guzmán Hernández, presidenta de la Canirac, indicó que en el caso de Alvarado rechazó esta propuesta y esperan la respuesta de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.
“En el caso de Canirac, la petición por esta parte, es para que nos permitan a los restaurantes establecidos de vender bebidas alcohólicas con el consumo de alimentos. Esto no significa que se está fomentando el exceso y estamos solicitando que la Ley Seca solo se aplique el domingo”, agrega.