OLA DE CALOR

No es Mad Max: vecina roba agua del tinaco en Río Blanco, por sequía

Descubrieron a una joven "ordeñando" el tinaco de una vecina del fraccionamiento Villas de San Miguel, en Río Blanco. Esto se sabe

Ordeñan tinacos en Río Blanco.Créditos: Facebook: Balaceras Orizaba
Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER. - Como si fuera sacado de una película post apocalíptica, en el municipio de Río Blanco se registró el que podría ser el primer caso de robo de agua potable entre particulares. Este martes 28 de mayo una habitante del municipio denunció por medio de redes sociales el robo de agua por parte de una vecina, esto durante la temporada de estiaje que afecta al estado de Veracruz.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, el hecho ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada de este martes, en la colonia Villas de San Javier, donde una joven fue descubierta arriba de la azotea de una casa, en la que había conectado una manguera a la tubería de un tinaco, al cual le estaba robando el agua.

La joven, acompañada presuntamente de un cómplice, fue descubierta por los propietarios de la casa, quienes grabaron a la mujer que pasaba el agua hacia otro contenedor desde el tinaco de la familia. En el video se oye a la dueña de la casa reclamarle por el robo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

"Se están robando el agua, no tienen madre ustedes, verdad de dios. O sea, no les da vergüenza estarse robando el agua de los vecinos, como rateros", se oye decir a la afectada.

El video que circuló por grupos de Facebook se corta en ese momento, y se desconoce si los propietarios del tinaco llamaron a las autoridades o si arreglaron la situación entre ellos, sin embargo, la falta de agua en diversos municipios de Veracruz ha comenzado a afectar a las familias, las cuales en muchos lugares deben caminar en el calor intenso para buscar agua en cubetas, o esperar la llegada de pipas.

Tan solo este mismo martes, la ciudad de Xalapa se puso en alerta debido a que pobladores del municipio de Chilchota, en Puebla, amenazaron con cerrar las válvulas del ducto que abastece agua a la capital de Veracruz. El ayuntamiento de Xalapa señaló que entre la noche de este martes y el miércoles 29 de mayo se espera una disminución del abasto de agua, por lo que los xalapeños deberán estar alertas y gastar poca agua.

mb