XALAPA, VER.-Pobladores que fueron desalojados del palacio de Ixtaczoquitlán la mañana de este miércoles 22 de mayo, quemaron un vehículo, propiedad del ayuntamiento y rompieron cristales del inmueble, a modo de protesta por la falta de servicio de agua en sus colonias.
Una intensa movilización de seguridad y violencia se está registrando desde el medio día de este miércoles, luego de que pobladores de la cabecera municipal fueron desalojados por elementos de seguridad. Los manifestantes sumaban 25 días con un plantón en los bajos del palacio para exigir la resolución de sus problemas en el servicio de agua.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La mañana de este 22 de mayo, el alcalde Augusto Nahum Álvarez Pellico, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) mandó a desalojar a los pobladores de su municipio con ayuda de elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los elementos de seguridad tomaron las instalaciones en medio de gritos y jaloneos, situación que causó molestia en los manifestantes, quienes esperaban entablar una conversación con el alcalde para llegar a un acuerdo. Los pobladores fueron desalojados y estos se mantuvieron por unos minutos en la explanada del parque principal.
Sin embargo, cerca de las 12:00 horas del día, los pobladores comenzaron a arrojar piedras a los cristales del palacio municipal, quemar una palmera y el reloj gigante que es emblemático de la ciudad, el cual se encuentra sobre el parque Venustiano Carranza. Además, prendieron fueron a un vehículo presuntamente propiedad del ayuntamiento.
Por su parte, los elementos de seguridad ingresaron a las oficinas del ayuntamiento, donde se encuentran salvaguardando la integridad de los funcionarios y personal del palacio. Se reporta que a la cabecera municipal está llegando refuerzos de seguridad para atender esta situación.
Hasta las 12:30 horas de este día, los pobladores mantienen una intensa movilización en los alrededores del palacio, donde siguen lanzando piedras y rompiendo cristales.
ch