XALAPA, VER.- Manifestantes que tenían tomadas las instalaciones del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz, fueron desalojados por elementos de seguridad la mañana de este miércoles 22 de mayo. Los pobladores del municipio llevaban más de 20 días exigiendo agua para sus colonias.
El alcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahum Álvarez Pellico, en compañía de elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, acudieron la mañana de este día al palacio para abrir las oficinas y desalojar a los manifestantes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A través de videos difundidos en las redes sociales, se puede observar como decenas de elementos de seguridad quitan de los alrededores del ayuntamiento unas cintas de protección y tubos reflejantes que mantenían cerrado el paso automovilístico y vial a dichas instalaciones.
Te podría interesar
Los manifestantes, quienes montaban una guardia para evitar que algún funcionario ingresara, fueron tomados por sorpresa y entre gritos y algunos jalones que se llegaron a registrar, los elementos de la policía estatal pudieron tomar los bajos del palacio municipal, en tanto los manifestantes bajaron del recinto y se posaron en la explanada principal del parque central.
Este hecho causó mucha molestia y descontento en los habitantes de la cabecera municipal, quienes han reclamado el servicio de agua potable en sus viviendas. A pesar de que el alcalde de Ixtaczoquitlán les dijo que ya había servicio de agua en algunas colonias y que se están llevando a cabo un proyecto para la introducción de agua potable, los manifestantes reclamaron que dicha obra es irregular, pues señalan que no ha habido resultados efectivos y algunas tuberías se rompieron, razón por la cual están presentándose fugas en algunas zonas.
Los manifestantes se mantienen a las afueras del palacio municipal, justo en la explanada del parque principal, en espera de una audiencia con el alcalde y los funcionarios encargados del servicio de agua. A su vez, con gritos de consignas, reclaman el actual del mandatario municipal y sus elementos de seguridad.
ch