ALVARADO, VER. - Un fuerte incendio de pastizales arrasó con varias hectáreas de vegetación en terrenos de la localidad de Salinas, en el municipio de Alvarado. El siniestro se extendió durante este viernes 17 de mayo, provocando la movilización de cuerpos de emergencia a la zona.
Desde la tarde de este día, elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como bomberos y otras corporaciones arribaron al mencionado municipio, en donde el fuego se extendió por varios campos y predios privados, generando una densa columna de humo que se pudo ver desde kilómetros de distancia.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las autoridades de Protección Civil evacuaron a alrededor de 30 familias y despejaron la zona. El incendio se generó cerca de un criadero de gallinas y un establo de ganado, pero hasta el momento no se ha indicado si las llamas alcanzaron a llegar.
Te podría interesar
Hacia la noche de este mismo viernes el incendio se mantiene activo, mientras que personal de las corporaciones, además de voluntarios de la región, continúan con las labores para apagar las llamas.
El incendio se descontroló debido al calor extremo que se registró este día en el estado de Veracruz, además de los fuertes vientos de surada, los cuales, por su característica cálida, propagan más rápido las llamas en los incendios forestales.
Asimismo, estas condiciones provocaron que el olor a humo y cenizas llegaran a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, ubicada a cerca de 50 kilómetros de distancia.
Esa noche se mantiene los trabajos para controlar el incendio.
mb