XALAPA, VER.- Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se opuso a responder los cuestionamientos de reporteros sobre la postulación de Dolores Gutiérrez Saavedra, como candidata suplente a la diputación local del Movimiento. Gutiérrez Zaveedra es esposa de Camerino Basilio Picazo, presunto asesino de la periodista veracruzana, María Elena Ferral.
Previo al inicio del primer debate de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Hipólito Deschamps, de Movimiento Ciudadano; y José Yunes Zorrilla, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, desde el Museo de Antropología de Xalapa, Esteban Ramírez Zepeta arribó hasta este recinto, donde fue abordado por periodistas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante su trayecto al recinto donde se llevó a cabo el debate, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue cuestionado sobre la designación de Gutiérrez Saavedra como candidata suplente a la diputación local por el distrito 6, con cabecera en Papantla.
Te podría interesar
En ese sentido, el Dirigente Estatal de Morena, Veracruz, se limitó a responder a la periodista y señaló que esperarían al debate presidencia. De igual manera, al ser cuestionado sobre si no habrá impunidad para la periodista veracruzana, el morenista aseguró que en Veracruz siempre ha existido justicia.
"Vamos a esperar al debate, siempre ha habido justicia en Veracruz", fueron las palabras de Ramírez Zepeta.
Cabe mencionar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se deslindó en días anteriores de esta asignación, pues señaló que las decisiones partidistas le corresponden al dirigente estatal, en este caso a Esteban Ramírez Zepeta.
El pasado 13 de abril del 2024, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la lista de candidaturas a diputados locales en los 30 distritos de Veracruz. Entre ellas se encuentra Dolores Gutiérrez Saavedra, quien fue postulada por el partido guinda y quien es esposa de Basilio Picazo Pérez, acusado de presunto autor intelectual del asesinato de la periodista María Elena Ferral el ocurrido el pasado 30 de marzo del 2020 en Papantla, Veracruz; este se encuentra prófugo de la justicia desde entonces.
ch