PAPANTLA, VER.- La tarde de este domingo, se registró un fuerte accidente en el boulevard Tajín donde el conductor de un autobús perdió el control y terminó volcando de forma aparatosa. El accidente dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos 40 personas lesionadas, mientras que el conductor de la unidad fue detenido.
Se trata de un camión propiedad del Ayuntamiento de Papantla, conocido como "Tutunakú", el cual fue prestado a solicitud del ballet "Dominik" para que pudieran ser trasladados a la localidad de Agua Dulce, donde tendrían una participación en el carnaval de aquella comunidad, sin embargo, al llegar a la curva más cerrada del boulevard, el operador perdió el control.
Te podría interesar
El pesado vehículo se salió del camino y terminó en un potrero contiguo a la vía, volcado sobre el costado derecho, luego de haber dado al menos una vuelta. El accidente provocó que sus ocupantes, padres de familia y menores de edad, resultaran lesionados, además de que dos mujeres fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
Hasta el momento no se ha establecido la identidad de las víctimas, sin embargo, las autoridades ministeriales atendieron el siniestro y procedieron a realizar la diligencia correspondiente para poder liberar los cuerpos y entregarlos a sus familiares. Los cuerpos de emergencia se coordinaron y auxiliaron a quienes requerían atención hospitalaria. Personal de la Guardia Nacional, Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos Voluntarios también atendieron la emergencia, disponiendo de diversas unidades y personal.
Por su parte, el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, emitió un comunicado sobre el accidente, haciendo mención que al momento de tener conocimiento, giró instrucciones a Protección Civil y Policía Municipal para que atendieran a los lesionados que viajaban en el autobús. Así también, informó que apoyarán a las diversas familias para la atención de los accidentados, razín por la que se encuentra en coordinación con instituciones de salud.
"Ante estos sucesos que nos entristecen, mi proceder ha sido claro en el sentido de que no escatimaremos, ni recursos, ni instancias para brindar toda la ayuda posible a las víctimas, así como ahondar en las investigaciones sobre la causa que propició esta tragedia", mencionó el alcalde en el comunicado.
ys