EMERGENCIAS

Desalojan clientes y empleados de Coppel por incendio en el sur de Veracruz

El pánico se desató al interior de la tienda de Coppel de Nanchital, tras lo que se activó intenso operativo de bomberos y personal de emergencias. Esto se sabe

Desalojo en Coppel de Nanchital.Créditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

NANCHITAL, VER. – Un conato de incendio registrado al interior de la tienda Coppel, del municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz, generó la movilización de los cuerpos de emergencia y el desalojo de clientes trabajadores la tarde de este viernes 26 de abril. No hay reporte de víctimas ni personas lesionadas.

Al filo de las 13:00 horas, el personal del área de cajas y de ropa, se percató de la presencia de humo y un fuerte olor a quemado, proveniente de la estructura de ventilación, por lo que de inmediato se dio aviso a los encargados de la tienda.

Al percatarse de que podría tratarse de un incendio, los encargados decidieron desalojar a clientes y trabajadores como medida de seguridad, concentrándose todos en el punto de reunión, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del centro de la ciudad de Nanchital, donde se ubica la tienda departamental.

Este hecho generó temor entre los clientes y personas que viven cerca de la tienda, toda vez que se activaron las alarmas, las cuales se escuchaba varios metros a la redonda, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia, pensando que se trataba de un siniestro mayor.

Sin embargo, fue el personal de la propia tienda que se hizo cargo de la emergencia, tratándose de un conato de incendio, que probablemente se originó en el sistema del cableado eléctrico. Posteriormente se abrieron las puertas y ventanas para ventilar la tienda y dejar que el humo saliera.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Poco después, arribaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal para realizar una inspección y asegurarse de que no exista riesgo en dichas instalaciones, y al confirmarse que no había peligro, los trabajadores regresaron a laborar a la tienda con normalidad, media hora después del incidente.

Por su parte los clientes optaron por retirarse a sus hogares, por lo que o fue necesaria una mayor actuación de los cuerpos de emergencia tras este incidente, que es el primero en su tipo que se registra en lo que va del año en aquella localidad sureña.

En redes sociales, los comentarios de burla hacia la tienda no se hicieron esperar tras este incidente, toda vez que, desde hace varios días, han reportado fallas en sus sistemas a nivel nacional.

mb