ACAYUCAN, VER. – Adán Escribano Durán, de 29 años desapareció el pasado 22 de abril en el municipio de Acayucan, 3 días después fue localizado sin vida, en un camino de terracería que conduce a la congregación de Corral Nuevo, perteneciente al mismo municipio, ubicado al sur de Veracruz. Fuentes oficiales revelaron que el cuerpo del joven presentaba huellas de violencia.
Después del mediodía, autoridades policiacas, fueron alertadas por la presencia de un cadáver a menos de 3 kilómetros de la comunidad, por lo que de inmediato se trasladaron a lugar para confirmar la denuncia anónima. En este mismo sitio, fueron localizados los cuerpos de dos hombres mutilados y con el tiro de gracia, el pasado 17 de abril, por lo que no dudaron en movilizarse.
Te podría interesar
Al llegar, encontraron el cuerpo de un joven cubierto con una sábana, atado de manos, además de presentar varias heridas provocadas con arma blanca, lo que podría ser la causa de su muerte.
De inmediato procedieron a acordonar la zona y notificaron a los agentes ministeriales, mismos que acudieron para realizar las diligencias; en tanto que el personal del Servicio Médico Forense, se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.
Al lugar del hallazgo, arribaron familiares de Adán, quienes lo reconocieron y comenzaron a gritar consignas por su muerte, exigiendo que se detenga a los responsables.
Adán, era originario de Acayucan, y por su desaparición ya se había emitido una ficha de búsqueda a solicitud de sus familiares, quienes lo buscaban en toda la localidad, con la esperanza de encontrarlo con vida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas de su asesinato, y se desconoce quien o quienes fueron los responsables.
Tal y como se dio a conocer, el pasado 17 de abril fueron abandonados los cuerpos de Diocleciano Molina, alias el “Negro” de 45 años, originario de la localidad de Cuatotolapan Viejo, municipio de Hueyapan de Ocampo; así como de Jeremías Mateo Ponciano, de 37 años, originario de la localidad del Cerrito, también perteneciente al municipio antes mencionado.
Este mismo jueves, un sujeto fue detenido en flagrancia al momento en que pretendía deshacerse del cadáver de una persona, a la que presuntamente asesinó a balazos horas antes, en la cabecera municipal de Acayucan.
mb