LAS CHOAPAS, VER. - La mañana de este jueves 25 de abril, fue asesinado a balazos Ricardo del Toro Montiel, cuando se encontraba en su domicilio particular en el municipio de Las Choapas al sur del estado de Veracruz; hecho que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y elementos policiacos, sin que se haya logrado detener a los responsables.
De acuerdo con informantes que se ha recopilado con testigos, después de las 8:00 horas de este jueves, se estacionó una camioneta blanca frente al domicilio de Ricardo, ubicado sobre la calle Prolongación Sarabia en este municipio y posteriormente descendieron dos personas armadas que ingresaron a la vivienda, cerca de la empresa Pepsi.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En la zona se escucharon al menos 4 detonaciones de arma de fuego, sin embargo, se presume que se trató de un ataque directo contra esta persona de 35 años. Testigos aseguraron que vieron salir de la vivienda a los responsables del homicidio y huyeron con rumbo desconocido a bordo de la unidad en la que arribaron hasta este punto de la ciudad.
Te podría interesar
Los familiares de Ricardo solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal de Las Choapas, siendo los primeros quienes ingresaron a la vivienda para intentar reanimarlos, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por Policías Municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Guardia Nacional. Dando paso a los agentes ministeriales, quienes procedieron a realizar el retiro de las balas percutidas. Mientras que el cuerpo de Ricardo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde le realizarán los estudios de ley para después ser entregado a su familia.
Entre los pobladores se dijo que este joven había recibido amenazas de muerte en fechas pasadas, sin embargo, sus familiares no han declarado algo al respecto. Todo apunta que se trató de un ataque directo, aunque hasta el momento se desconocen las causas.
En los últimos días, se han incrementado los casos de homicidios dolosos en municipios del sur de Veracruz, principalmente en Acayucan, Coatzacoalcos, Nanchital y ahora Las Choapas.
ch