ACAYUCAN, VER.- En dos hechos violentos registrados en la región de Acayucan, al sur del estado de Veracruz, tres hombres fueron asesinados entre la tarde y noche de este miércoles 17 de abril del 2024; dos de ellos fueron mutilados de las manos y recibieron el tiro de gracia. Autoridades investigan estos hechos, pero no hay reporte de detenidos.
En el primer hecho, dos hombres menores a 35 años, fueron localizados sin vida, y con visibles huellas de violencia, en un camino de terracería que comunica a la congregación San Manuel, a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Un reporte emitido a las autoridades, señala que sujetos desconocidos arrojaron los cuerpos de dos personas, quienes presentaban huellas de violencia, estaban bocabajo, vendados, mutilados de las manos y con impactos de arma de fuego. Incluso se dijo que recibieron el tiro de gracia.
Te podría interesar
Una de las víctimas vestía short color negro mezclilla con playera color blanco, mientras que el segundo short azul y playera del mismo tono, y hasta la mañana de este jueves continuaban en calidad de desconocidos. Los cadáveres fueron levantados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en medio de un fuerte operativo de seguridad, protagonizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerzas federales.
Se dijo que las víctimas eran habitantes de la congregación de Corral Nuevo, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Con pocas horas de diferencia, Javier Muñoz Rich alias “Tuca”, fue interceptado y asesinado en un ataque directo ocurrido en el camino que conduce a la comunidad de Santa Catarina, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, a tan solo 20 kilómetros del lugar donde fueron localizados los primeros dos cuerpos.
La víctima, de aproximadamente 38 años, fue atacada y privado de la vida por individuos que alcanzaron a darse a la fuga abordo de una motocicleta, de acuerdo con testigos. Con mucho hermetismo, autoridades tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo de búsqueda de los responsables del asesinato.
En ambos casos, la Fiscalía veracruzana, a través de peritos y policías ministeriales, inició las investigaciones correspondientes para establecer el móvil de los homicidios que, preliminarmente, estarían relacionados con un ajuste de cuentas por temas relacionados con actividades ilícitas.
ch