ORIZABA, VER. - Durante la tarde de este miércoles 24 de abril, elementos de la Fiscalía General del Estado, así como de la Policía Estatal y Ministerial, realizaron un operativo en donde catearon una presunta casa de seguridad en el municipio de Orizaba. De este operativo se confirmó la detención de 16 personas y el aseguramiento de vehículos.
Fue este día cuando cerca de 15 patrullas de diversas corporaciones de seguridad arribaron a una casa de la colonia Barrio Nuevo, luego que se registrara una persecución de personas en motocicleta, quienes huían de elementos de la Policía Estatal. Las personas llegaron a un domicilio, al cual entraron y se encerraron, pero los uniformados rodearon la casa y montaron un operativo.
Te podría interesar
Luego de varias horas, arribó personal de la Policía Ministerial Acreditable y la Fiscalía General del Estado, quienes implementaron una orden de cateo e ingresaron al domicilio. El operativo se implementó en la calle Amado Nervo en esquina de la Calle 16, de la colonia Barrio Nuevo, de la ciudad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los oficiales ingresaron a la casa de dos pisos color café, en donde realizaron la búsqueda de personas y revisión de los cuartos. De acuerdo con reportes de la zona, fueron 16 personas las que resultaron detenidas y sacadas la casa para ser llevadas a la autoridad correspondiente.
También se manejó la versión que al interior de la casa se habrían encontrado personas privadas de su libertad, de acuerdo con reportes anónimos, pero tampoco ha sido confirmarlo.
Del domicilio también se aseguraron varios vehículos: una camioneta, un vehículo compacto y 3 motocicletas, además de equipo de comunicación, armas y equipo táctico. Se presume que la casa era usada por una banda dedicada al secuestro.
mb