XALAPA, VER. - Este jueves 18 de abril, los exdirigentes de los partidos Fuerza por México, Jaqueline García; el exdirigente de Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral, y el exsecretario en funciones de presidente de Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio anunciaron que se suman a la campaña de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
En conferencia los tres dirigentes aseguraron que es momento de una “reseteada política” en Veracruz, luego de que Morena incumplió con el ofrecimiento de mejorar las condiciones de vida del estado y ahora, desde la Ciudad de México, y por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se busca imponer a una candidata, en alusión a Rocío Nahle, abanderada de Sigamos Haciendo Historia, que es “fuereña”.
El primero en hacer uso de la voz fue Antonio Lagunes Toral quien anunció la adhesión y la de sus estructuras al proyecto de Pepe Yunes, candidato a Gobernador de Veracruz, quien, coincidieron, es la mejor opción para encabezar el próximo gobierno estatal.
Te podría interesar
"Por ello anunciamos a la ciudadanía de Veracruz que hemos tomado la decisión de juntar nuestras fuerzas políticas a lo largo del estado, mismas que en los pasados comicios electorales representamos más de 500 mil votos, para formar el bloque político #TodosSomosPepe", anunció Antonio Lagunes.
En su participación explicó que no está dispuestos a apoyar la imposición de una candidata que no conoce y no ha vivido las problemáticas de Veracruz. En cambio, destacó que el proyecto que encabeza Pepe Yunes es "una verdadera opción para recuperar la grandeza de Veracruz ya que lleva años al servicio de nuestro estado y posee la capacidad para superar los grandes retos".
Por su parte, Jaqueline García, exdirigente de Fuerza por México, anunció que ella tiene el respaldo de la estructura del partido local, por lo que decidió trabajar en este proyecto porque es un veracruzano de verdad.
Jaqueline García fue removida de la dirigencia por Eduardo Vega Yunes, sobrino del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que la exlíder aseguró que Tato Vega, como se conoce al líder estatal, se quedó solo con el membrete del partido.
Aclaró que fue ella la que con líderes en todo Veracruz lograron sumar 120 mil votos, lo que permitió a Fuerza por México mantener el registro en el estado. Aseguró que la militancia de FXMV está con ella y basta con una llamada de teléfono para que se sumen al proyecto de Pepe Yunes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Vamos por la mejor opción que tiene Veracruz, y esa opción es Pepe Yunes. Nosotros amamos nuestro estado, queremos un mejor futuro para nuestros hijos y hemos decidido sumarnos por una sola causa que es Veracruz", añadió Jaqueline García.
Finalmente, el exdirigente morenista en el estado, Gonzalo Vicencio, recordó que en 2018 hubo una gran esperanza pero que hoy lo que hay es una gran desesperanza, decepción y un desorden en el estado.
“Nos plantearon que iba a ver un Dinamarca y es puro rollo, ya nos dimos cuenta que es puro atole con el dedo (…) no puede ser posible que un solo hombre quiera manipular el país, aquí no es Cuba ni Venezuela (…) ahora resulta que una fuereña quiere venir a gobernar Veracruz, por indicaciones de ya saben quién. No lo vamos a permitir”.
Planteó que Morena es una dictadura, donde manda un solo hombre, y donde todo esta pactado, incluso, quien debe salir sorteado en las tómbolas para designar a los candidatos plurinominales.
Y aquellos que se atreven a hablar de más son expulsados del partido, razón por la que, asegura, se fue del partido de izquierda y ahora impulsa al candidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Veracruz.
mb